Celebremos el Día Mundial de la Alegría: “Toy contento yo no sé qué lo que siento”

Como un proyecto incluyente que refleje y justifique un sentimiento común en la humanidad, Alfonso Becerra (Bucaramanga, Colombia) presentó el Día Mundial de la Alegría durante el Primer Congreso Nacional de Gestión Cultural Chileno, hace más de tres años.

Este propósito cuenta con fundamentos ampliamente estudiados y desarrollados, sumado a un diseño exquisito. Alfonso relata apasionadamente el proyecto y explica que hay fechas históricas, religiosas, políticas, de profesión u oficio, comerciales, de fiestas populares y de calendario, pero ninguna que un sentimiento, y es por eso que este proyecto “es totalmente incluyente.”

¿Acaso alguna vez reflexionamos que la mayor parte de las fechas especiales parten de sucesos negativos como son enfermedades, muertes y guerras? . Es por ello que el Día Mundial de la Alegría, es una propuesta sumamente innovadora que despertó el interés casi de manera inmediata.

El DÍA DE LA ALEGRÍA es una invitación a reflexionar sobre la importancia de conocer y tener más presente la alegría en nuestras agendas, cómo vivirla y cómo aprender a compartirla con quienes nos acompañan en esta travesía por la vida.

En ese orden de ideas, celebrar el DÍA DE LA ALEGRÍA pretende además de festejar la vida, revindicar poder transformador de la Alegría como generador de un gran beneficio personal y social en todas las dimensiones humanas.

 

Noticia Al Día