Buscaba ser famosa en Instagram y terminó en prisión

Una mujer canadiense fue enjuiciada en Australia, acusada de intentar contrabandear drogas para obtener suficiente dinero para viajar por el mundo tomándose fotos en lugares exóticos y colocarlas en Instagram, según las autoridades.

Melina Roberge, de 24 años, estalló en sollozos en un tribunal en Australia el miércoles cuando fue sentenciada a ocho años de prisión por su participación en un intento de contrabandear 16 millones de dólares en cocaína a Sydney en equipaje a bordo de un crucero de lujo.

La joven le dijo a la corte de Nueva Gales del Sur que arriesgó ser condenada a cadena perpetua en Australia por la oportunidad de tomarse selfies en lugares “exóticos y colocarlos en Instagram para recibir atención” durante una vacación de 17.000 dólares por la que no podía pagar.

Tres canadienses se declararon culpables de contrabandear 95 kilogramos de cocaína en equipaje a bordo del MS Sea Princess durante un crucero de siete semanas en el 2016 desde Gran Bretaña a Irlanda, Bermudas, Colombia, Panamá, Ecuador, Perú, Chile y Australia.

Roberge fue sentenciada a un período de cuatro años y nueve meses sin derecho a libertad bajo palabra, antes de ser deportada a Canadá.

La jueza Kate Traill criticó el motivo de Roberge, diciendo que es una “imputación muy triste” de su generación, que “busca conseguir una existencia vacua en la que lo más importante es cuántos ‘me gusta’ consigues”.

“Ella quería ser la envidia de otros. Dudo que lo sea ahora”.

La cómplice con quien Roberge compartió camarote, Isabelle Lagace, de 29 años, fue sentenciada en noviembre a 7 ½ años en prisión, retroactivos a su arresto. Lagace también será deportada tras cumplir 4 ½ años.

Lagace le dijo a la corte que ella participó en el contrabando para pagar una deuda en Canadá.

El tercer cómplice, Andre Tamin, de 65 años, será sentenciado en octubre. Fue arrestado con 60 kilos de cocaína en su camarote.

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos y la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá identificaron a los tres como pasajeros de alto riesgo entre los 1.800 a bordo del buque. La confiscación fue un récord para cocaína contrabandeada en equipaje en puertos o aeropuertos en Australia. AP