Adolescente de 15 años se sentía como borracha, pero se le estaba saliendo el cerebro del cráneo

Esta adolescente llevaba meses con dolores en la mandíbula, el cuello y la cabeza, se tambaleaba y tenía trastornos visuales. Los médicos descubrieron que se le estaba saliendo el cerebro del cráneo.

Erin Orlopp es una chica británica de 15 años que llevaba meses sufriendo constantes dolores y trastornos visuales. Según lo relató su madre a Daily Mail,presentaba mareos, dolores en la mandíbula, cuello y cabeza; tenía una mejilla inflamada y «se tambaleaba como si estuviera borracha».

Después de realizarle una resonancia magnética de cerebro, cuello y columna vertebral, los médicos descubrieron que Orlopp sufría de una malformación de Chiari e invaginación basilar, por lo que su tejido cerebral se estaba extendiendo hacia el canal espinal.

«En pocas palabras, mi cerebro se estaba cayendo por la parte inferior del cráneo, aplastando la médula espinal, lo que restringía el flujo de líquido espinal», comentó Erin.

La adolescente tuvo que ser sometida a una delicada operación, pues de seguir así, dicho padecimiento pudo haberle provocado un daño irreversible e incluso la muerte.

Durante la cirugía, se le extirpó la parte inferior del cráneo para aliviar la presión sobre la médula espinal. Aunque se logró solucionar la malformación de Chiari, Erin aún presenta invaginación basilar, por lo que continúa experimentando mareos y trastornos visuales.