A qué serie de televisión de los 90 te pareces según los signos del zodiaco

Cuando pensamos en los años 90, nos vienen a la mente varias cosas.

Por ejemplo, los anuncios que nos sorprendieron; las cosas que hacíamos entonces y que, por diversos motivos, ya no volveremos a hacer jamás; todo lo que molaba en aquella década; los ídolos que nos enamoraron o hasta cómo era Internet en aquellos primeros años de módems de 28K.

Pero lo único que nos pone más nostálgico aún que todo eso es pensar en las series de televisión de la época. Desde ‘El príncipe de Bel Air’ hasta ‘Compañeros’, pasando por ‘Sensación de vivir’ o ‘Cosas de casa’, te invitamos a revisitarlas en relación a tu signo del horóscopo. Porque no hay ninguna igual a otra.

Aries: ‘Buffy cazavampiros’

 

‘Buffy cazavampiros’: eso de hablar claro es lo tuyo, Aries, así que no debería extrañarte que una chica como Buffy sea tu alma gemela (aunque sea a nivel cósmico). Tu planeta regente es Marte, lo que quiere decir es que eres todo acción y que tienes una gran voluntad para vivir, y así, la destreza física, el valor y el ingenio de Buffy para enfrentarse a los vampiros refleja tu forma de ser y de enfrentarse a la vida. Ni Buffy ni cualquier Aries dice a nadie que no, y por lo general es lo mejor: los dos arrasan con cualquier cosa que se propongan.

Tauro: ‘Cosas de casa’

 

‘Cosas de casa’ o, como se llamaba en inglés, ‘Family matters’, parece que el nombre de la serie te retrata. La familia lo es todo porque tú eres alguien que se siente completamente feliz en tu casa, rodeado de quien más amas, y esta serie tiene todos los valores que te hacen sentir feliz: simplicidad, ternura, felicidad y, sobre todo, estar siempre con los pies muy pegados a la Tierra (por eso eres un signo de Tierra). ‘Cosas de casa’ narraba la vida de una cariñosa familia de cinco miembros viviendo su vida diaria con mucho amor y humor. No diremos nada del vecino molesto…

Géminis: ‘Farmacia de guardia’
Los Géminis son divertidos y joviales, amables y elocuentes; también charlatanes, mentirosos y muy superficiales. Contradictorios, elegantes y poco constantes, es el signo de los gemelos, con dobles caracteres y muy complejos. Disfrutan viendo series como ‘Farmacia de guardia’, el ‘hit’ de Antonio Mercero emitido en Antena 3 entre 1991 y 1994, en el que las relaciones familiares y las de amistad estaban llenas de cortesía, cariño, amabilidad y generosidad, rasgos que también definen al signo.
‘Dawson crece’: es decir, emociones, muchas emociones y sentimientos, que es lo que te va, ¿estamos en lo correcto, verdad, Cáncer? Los personajes de esta serie saben relacionarse de muchas maneras (los memes llorosos lo demuestran). Y, ahora en serio, eres un signo de agua muy emotivo y sensible que está gobernado por la luna y Capeside es una ciudad costera llena de adolescentes que sintonizan con cada sentimiento que tienen. Lo que pasa es que algunas veces esos sentimientos se pasan un poquillo de rosca, algo que a los demás nos resulta excesivo (y a ti te encanta, para qué negarlo).
Leo: ‘El príncipe de Bel-Air’
‘El príncipe de Bel Air’, Leo, te viene como anillo al dedo y parece una descripción de ti mismo: eres divertido, divertido y te encanta ser el centro de atención. Por eso tú y el príncipe sois los espíritus cósmicos más geniales del mundo. Will Smith dio vida a su homólogo ficticio de forma magistral, con mucho corazón, hilaridad y haciendo que no te aburras (sabemos que estás hecho para el drama). Disfrutarás revisando las bromas de la familia, los bailes de Carlton y los creativos ‘looks’ de Will.

Virgo: ‘Friends’

‘Friends’: no debe haber ningún otro personaje de serie con el que te hayas identificado más que con el de Monica Gellar, Virgo, porque ambos sois perfeccionistas, con un corazón enorme y una mente bastante ansiosa. Aunque a los Virgo les cuesta hacer grandes amigos, cuando consiguen hacer una pandilla se apoyan los unos a los otros en cualquier situación como los de la serie, poniéndose a prueba. Son metódicos, estudiosos y les gusta la lógica. Adoran aprender y son capaces de analizar las situaciones más complicadas.
‘Salvados por la campana’: Ay Zack Morris, Kelly Kapowski… Todos los grupos de amigos tienen repartidos sus roles. Está el líder, el que pone paz, el graciosillo, la coqueta, etc y así, se establecen los equilibrios, que es de lo que tú bien sabes, ¿no, Libra? Los estudiantes de secundaria de ‘Salvados por la campana’ tienen el mismo sentido de armonía que hace que sus relaciones funcionen. Venus es el planeta de los nativos de este signo. Los Libra son muy ardientes en todo aquello que emprenden; suelen hacerlo con un gran entusiasmo, pero son capaces de dejarlo de golpe tal y como lo han empezado. Así, cambiarán de profesión, de manía o de capricho; pero seguirán con la misma fuerza.

Escorpio: ‘Sensación de vivir’

Lo de las medias tintas no va contigo, Escorpio, y del mismo modo vas de un exceso a otro. El drama era muy, pero que muy real en ‘Sensación de vivir’; parece que es una serie hecha a tu medida, con sus giros y finales sorpresa este clásico de los 90 está hecho a medida para tu ser emocional. Eres una persona compleja que ante los demás se aparece como un poco misteriosas, pero exige saber la verdad del resto (vamos, que eres el detective de tu grupo de amigos). No te vendría mal canalizar toda esta intensidad y dedicar tu agudeza visual a revisar los capítulos y las historias de Brenda, Brandon, Dylan… antes de que regresen.

Sagitario: ‘Compañeros’

Durante 9 temporadas (1998-2002), evolucionamos junto a los chavales del colegio Azcona: primero con sus historias sentimentales, pero luego ya hablamos de drogas, embarazos no deseados, violencia de género… ‘Compañeros’ es la serie ideal para un Sagitario, el signo más positivo del Zodiaco, que se sabe relacionar con facilidad, que es abierto de mente, que es sincero y que no le gusta dejarse ningún proyecto por hacer porque están dispuestos a aprender de todo lo que se les ponga por delante. Eso sí, a mal genio no les gana ninguno de los otros once signos.
Capricornio: ‘Aquellos maravillosos años’
El trabajo arduo, la dedicación, la fidelidad en todas sus acepciones… son algunos de los temas de una de nuestras series favoritas de la década, ‘Aquellos maravillosos años’, y también de tu propia vida, Capricornio. Una de las claves de la serie era el espíritu familiar y tú no eres nada si no eres leal a los que ama, por eso ‘Aquellos maravillosos años’ parece hecho a tu medida, con la relación que mantenían todos los miembros de la familia Arnold y el espíritu emprendedor del padre de Kevin. Porque un Capricornio puede estar rodeado de cientos de personas, pero siempre sabe quiénes son sus verdaderos amigos. With a little help from my friends…
Acuario: ‘Médico de familia’
Dicen que hay dos tipos de Acuario: uno es tímido y sensible; el otro es simpático y muy humanitario. Los dos encajan en la personalidad de Nacho Martín, el médico más famoso de la televisión española, a quien dio vida Emilio Aragón en las nueve temporadas que duró (1995-1999) ‘Médico de familia’, la serie con la que se identificará sin duda un Acuario. Es un signo de personas dinámicas y especiales, así que buscarán a alguien sociable y activo.
Piscis: ‘Expediente X’
La verdad está ahí fuera, Piscis, y estás tan decidido a encontrarla como Mulder y Scully en esta serie mítica de los 90 (y parte de los 2010), ‘Expediente X’. A los nativos de este signo les encantan las cosas misteriosas y suelen ser muy curiosos. Se interesará por los mundos psíquicos y esotéricos, por lo que esta serie les va como anillo al dedo. Aunque la ciencia ficción es lo tuyo, también eres un romántico total con tu cabeza en las nubes, que necesitas mucho sentirse querido y valorado, como le pasaba al bueno de Mulder. Buscan en su pareja una persona que le proteja y le dé seguridad. Que le haga bajar de las nubes a la realidad. reseña elle