9 usos del agua oxigenada que quizás no sabías

El  agua  oxigenada no sólo tiene el uso que la mayoría le solemos dar, el de desinfectar las heridas… De contamos para qué más lo puedes utilizar.

Cuando tenemos una herida, a lo primero a lo que acudimos es al agua oxigenada, para desinfectar. Pero la verdad es que su uso no se limita a eso, sino que se puede aplicar en muchas y numerosas cosas. Por eso, y si todavía no eres conocedor de ello, te proponemos las alternativas que le puedes dar.

El agua oxigenada puede ayudarte a prevenir los hongos, a mantener tu cepillo de dientes impoluto e incluso a quitar las típicas manchas de vino tinto de la ropa. Te sorprenderán los resultados que obtendrás…

1.- Deshazte manchas de la piel

Muchas son las personas que tienen manchas en la piel, y es que a veces no es necesario que sea  verano  para que salgan. Ya sea por el calor, por quemaduras solares, o por cualquier otra historia… pero cuando menos te lo esperas van y aparecen de forma inesperada. Y ya no sólo las manchas, sino que también los restos del acné que salen de vez en cuando, y que tanto horror nos dan.

Pues bien, te proponemos una solución para lucir un rostro de lo más limpio y espectacular. Sólo necesitas un poco de agua oxigenada y discos de algodón. Moja dicho  disco  en agua oxigenada y pásatelo por la cara por las noches. La eficacia no será instantánea, pero no dudes que con el paso de los días irás notando la mejoría.

2.- Contra los hongos

Los hongos nos persiguen muy a menudo, y hay veces que no hay forma de deshacerse de ellos. Nos los podemos contagiar por andar descalzos o simplemente porque los zapatos que solemos llevar no son los adecuados, ya que hacen que nuestros pies suden demasiado. Tanto si los hongos son en las uñas como si son en los pies, tienes que seguir este procedimiento para intentar que no vuelvan a aparecer.

Mezcla  la misma cantidad de agua que de agua oxigenada y remoja tus pies diariamente en el líquido, pero no te olvides de secar muy, muy, bien entre los dedos, con lo que evitarás que los hongos sigan reproduciéndose. Con esto también puedes prevenir el mal olor en los pies.

3.- Mantén tu cepillo de dientes limpio

Los cepillos de dientes son uno de los utensilios que mayor higiene necesitan, y por ello hay que tenerlos muy limpios, evitando así los posibles problemas dentales. Ya sabrás que las tapas que solemos poner en los cepillos no son nada recomendables, y es que lo único que hacen es acumular bacterias que resultan perjudiciales para nuestra boca.

Por este motivo, te proponemos un truco que te permitirá mantener el cepillo de lo más impoluto. En lugar de mantenerlo en un simple vaso, te recomendamos que de vez en cuando, tampoco hay que pasarse, lo dejes reposar en agua oxigenada. Así, mantendrás tu cepillo limpio y fuera del alcance de los gérmenes.

4.- Elimina las manchas de vino tinto

Estar impecables con nuestra camisa blanca o con un vestido se estropea fácilmente con una mancha de vino tinto, por muy pequeña que sea. Es algo que nos ha pasado a todos, pero no es lo peor. Intentar deshacernos de esa mancha puede resultar misión imposible, aunque el truco que te proponemos a continuación te ayudará a salir de este apuro.

Sólo necesitas tener a mano agua oxigenada y un poco de detergente. Tienes que hacer una mezcla con agua, detergente y agua oxigenada, para aplicarla después en la dichosa mancha. Esto no es magia, por lo que tendrás que frotar hasta que veas que va desapareciendo. Se acabó eso de tirar una prensa por culpa del vino…

5.- Blanquea tu ropa

Cuando nos compramos la ropa es tan limpia y tan blanca que nos encanta a todos. Sin embargo, con el paso del tiempo, tanto el banco como los colores se van perdiendo, por lo que tus prendas parecerán otras. El negro es menos negro, y el blanco hasta parece gris. Pues bien, con la ayuda del agua oxigenada, conseguirás que tus prendas blancas vuelvan a su color original.

Éste agua resulta ser un excelente blanqueador, por lo que lo puedes añadir en la lavadora, sustituyendo los típicos blanqueadores que compramos, y que en el fondo no dan los resultados deseados. Pruébalo y verás cómo tu ropa será más blanca a partir de este momento…

6.- También para la limpieza bucal

Cuando hablamos de limpieza bucal no nos referimos sólo a lavarse los dientes diariamente, sino que esto va más allá. Así, te podemos decir que utilizar seda dental o algún que otro enjuague es muy recomendable para una boca sana. Pues bien, el agua oxigenada también se puede utilizar para estos fines, sólo tienes que seguir estos pasos.

Puedes utilizar el agua oxigenada como enjuague, peor no olvides que debes mezclarlo con agua. Tu boca estará mucho más fresca y limpia, pero tampoco hay que pasarse con la rutina, esto tendría que ser algo esporádico. Tu dentadura lucirá más franca, y tus encías te lo agradecerán.

7.- Consigue reflejos naturales para tu pelo

Te proponemos una forma rápida y sencilla de conseguir unos reflejos naturales para tu pelo. Es tan sencillo que lo podrás hacer tu misma, en tu propia casa, sin la necesidad de ir a un profesional. Sólo necesitas un poco de agua oxigenada, la que mezclarás con agua para, después, aplicar sobre el pelo.

Esta mezcla tiene que ser equilibrada, la misma cantidad de ambos líquidos. La mezcla se aplica sobre tu pelo mojado, el que tendrás que cepillar acto después. Aunque parezca de lo más sencillo, ten especial cuidado con el agua oxigenada, porque una cantidad inadecuada en la mezcla podría traer resultados no deseados.

8.- Para mantener limpio tu hogar

El agua oxigenada, también, puede servirte para realizar las tareas más básicas de tu casa. Así, no sólo se convierte en un buen aliado para blanquear la ropa, sino que tiene más usos que deberías conocer. Deja de lado los productos de limpieza que comprabas en el supermercado, y fabrícate el tuyo propio. Resulta tan simple que estamos convencidos que lo utilizarás muy a menudo.
Introduce en un spray una mezcla con agua y agua oxigenada, y úsala para limpiar el baño de tu casa, o incluso la cocina. Verás cómo tu casa queda impoluta, y, además, las bacterias habrás desaparecido.

También sirve como desinfectante, por lo que puedes limpiar los utensilios, como el mando de la televisión o el teléfono, que todos tocamos mil veces al cabo del día. Un paño mojado en agua oxigenada será suficiente para limpiar lo que tan sucio te parece que está.

9.- Actúa contra las malas hierbas…

Si tienes jardín en tu casa, o simplemente árboles, y estás cansado de las malas hierbas, te proponemos una solución única que te ayudará con este gran problema. El agua oxigenada es la gran protagonista, y es que resulta ser un buen fungicida, además de ser natural. Sólo tienes que verter este líquido por tus plantas, y esperar al efecto.

Verás que las malas hierbas desaparecerán, y las enfermedades que puedan contraer se reducirán por completo. Eso sí, no te excedas con el agua oxigenada, no queremos que acabes con tus plantas…

Fuente: Que.es