7 tips para ahorrar cuando viajas en familia

Las vacaciones son divertidas, pero no es para nada barato. Recortar gastos en las vacaciones es un arte que se ha perfeccionado por innumerables individuos preocupados por el presupuesto de personas como usted. Hay que optimizar al máximo el dinero, pero siempre preservando la .

Siguiendo estos simples consejos, usted podrá nuevas formas de ahorrar dinero la próxima vez que planee sus vacaciones.

Revise los servicios gratuitos que ofrece el hotel

Mientras que muchos de los hoteles sirven de cortesía bagels, y similares, los no se detienen en la mesa del . Alojarte en un lugar que ofrece inalámbrica a internet gratuita, le será útil en el destino para leer una crítica de un restaurante o saber los horarios de apertura y cierre del parque acuático local. Además, obviamente querrá publicar fotos de los niños en Facebook. Aproveche la ventaja de tener estacionamiento gratuito, ofrecido en la mayoría de los hoteles, por si viaja en auto ya que si no tienen este servicio, el costo del parking puede llegar a ser muy alto por día.

Encontrar más ventajas, por ejemplo buscar un hotel que atienda a los niños con comodidades especiales y regalos, e incluso buscar algún hotel donde los pequeños puedan comer gratis o por menor costo, esto puede suponer un gran ahorro si usted viaja con muchos niños.

Consiga descuentos para las principales atracciones

En los aeropuertos y hoteles del lugar elegido para pasar sus vacaciones, generalmente hay revistas o publicidad que contienen cupones de descuento. Son comunes las promociones de dos por el precio de uno, descuentos para restaurantes del sector y también para las atracciones turísticas.

Mejor aún, antes de viajar investigue y seguramente encontrará atracciones con entrada liberada. Muchos museos, incluyendo el Museo Nacional de Historia y el Museo Nacional del Aire y del Espacio en Washington, son gratuitos todo el año, mientras que hay otros museos que tienen días específicos donde usted puede visitarlos gratuitamente.

Prefiera arrendar departamentos

Alquilar un departamento, casa o suite en lugar de quedarse en un hotel es generalmente mucho más barato que pagar tarifas de hotel todas las noches. Esta opción le permite cocinar en lugar de comer fuera todas las comidas además de tener mayor espacio para mayor comodidad de sus niños. El alquiler de una casa es particularmente atractiva para las familias más grandes ya que la mayoría de los hoteles tienen un número máximo de personas por habitación y seguramente no querrá dejar a los pequeños solos.

Sea flexible con las fechas de viaje

Un pequeño retoque en sus planes de viaje le puede ahorrar cientos de dólares, especialmente si usted está comprando los pasajes para toda la familia. Volar entre semana y no los fines de semana, elegir vuelo con paradas en vez de uno directo o cotizar vuelos desde y hacia aeropuertos alternativos son cambios que no afectarán sus planes, pero que le dejarán más dinero para gastar en el destino.

Reservar con tiempo

Nunca es demasiada anticipación para empezar a pensar en su próxima aventura familiar. Muchos hoteles y resorts ofrecen incentivos de reserva anticipada. Asegurar su cupo entre seis meses a un año de antelación, y usted podría ahorrar mucho.

Llevar comida desde su hogar

El gasto en alimentos es un golpe al presupuesto por lo que llevar snacks al lugar donde pasará el día puede ser una buena opción. Generalmente en los parques acuáticos, zoológicos y los parques de diversiones, la comida es muy costoso por lo que llevar alguna colación desde su hogar o detenerse en el camino en el algún supermercado para abastecerse, es una idea muy útil para economizar.

También aconsejamos comprar protector solar, repelente para mosquitos y otros suministros en el hogar en lugar de obtenerlos en los destinos turísticos, que tienden a exagerar los presiones para estos artículos de primera necesidad.

Tome tours gratis

Seguramente usted podría pagar un servicio turístico para el recorrido estándar, pero en las grandes ciudades de todo el mundo, hay tours gratuitos que le muestran los puntos destacados de la ciudad y le enseñan acerca de la cultura. También puede utilizar el sitio Couchsurfing para contactarse con la gente local que gusta de mostrar su ciudad a los visitantes.

Fuente: MSN