7 datos curiosos sobre el Día de Acción de Gracias

Te presentamos 7 datos curiosos sobre el Día de Acción de Gracias

Se festeja el cuarto jueves de noviembre, y su primera celebración data del año 1621, donde puritanos, peregrinos y nativos se reunieron para agradecer por la primera gran cosecha en su tierra.

7. No se comió pavo en la cena de Acción de Gracias original

Muchos historiadores coinciden en que no se sirvió pavo en aquella primera celebración. Lo disponible en el menú iba desde venados y pato hasta pescado, tampoco había pastel de calabaza ni salsa de arándanos.

6. No se volvió una fiesta nacional hasta…

¡200 años después! Pasaron cerca de dos siglos desde la primera celebración en 1621 para que esta tradición se volviera una festividad nacional. Fue Abraham Lincoln el primer presidente en declarar el Día de Acción de Gracias como fiesta nacional en 1863.

5. Canadá tiene su propia fiesta de Acción de Gracias, y es más antigua

Aunque diferente. Se considera que el primer Día de Acción de Gracias canadiense se hizo en el año 1578, como parte de un ritual de agradecimiento de parte de Frobisher a Dios por la buenaventura de sus viajes en zonas árticas.

4. Ave nacional

Benjamín Franklin quería que el pavo fuera el ave nacional de los Estados Unidos en lugar del águila calva.

3. Consumo

Los norteamericanos consumen cerca de 46 millones de pavos en cada Día de Acción de Gracias. California es el Estado con mayor consumo.

2. Desfile

El tradicional desfile de Macy’s Thanksgiving Day Parade comenzó en el año 1924, con 400 empleados marchando a través de Nueva York, sin globos ni carros conmemorativos.

1. Curiosidad histórica

En 1939 el presidente Roosevelt proclamó que el Día de Acción de Gracias se celebrase el tercer jueves de noviembre en lugar del último. Esto se hizo para extender la temporada de compras navideñas en plena época de crisis económica. De todas formas, nada de esto tuvo respuesta positiva y la celebración volvió a su día original dos años después.

Fuente: Ojo Curioso