7 alimentos que nunca volverás a comer por los productos con los que se hacen

¿Tienes conocimiento de cómo son elaborados muchos de los alimentos que te fascina comer? Por lo general, cuando estamos disfrutando de algún alimento o postre que nos gusta mucho; no reparamos en el cómo sería el proceso de su elaboración ni cuales fueron los ingredientes utilizados en su preparación.

Es probable que alguna vez te hayas preguntado, cual es la manera como la industria alimentaria elabora los productos que consumes a diario. Si esto en realidad te causa curiosidad o preocupación, no puedes dejar de ver el siguiente artículo ya que está lleno de información al respecto; aunque quizás después de leerlo tomes la decisión de dejar de comer  algunos. ¿Quieres Saber Más? Sigue Leyendo… Recuerda Compartir Esto Con Tus Amigos.

DESPUÉS DE MIRAR COMO SE ELABORAN ESTOS 7 ALIMENTOS, PROBABLEMENTE NO LOS QUIERAS VOLVER A COMER

A continuación te vamos a describir de una forma clara cuál es el proceso de elaboración de algunos alimentos que consumes asiduamente, encontrando adicionalmente algunos videos que te permitirán tener una idea más precisa de dichos procesos.

1.- Elaboración de salchichas

Las salchichas son elaboradas a partir de restos de animales (desechos), como del marrano, la vaca y la gallina. Las partes empleadas son el hocico, el hígado y las orejas del cerdo, el bazo del cordero, el hígado y los labios de la vaca, el esófago de la cabra, la cabeza y patas de la gallina, entre otras partes. Estas partes se introducen en un molino y salen convertidas en una pasta a la cual se le añade sal, colorantes, poli fosfatos, jarabe de maíz y agua con flúor.  Observa el siguiente video.

2.- Elaboración de las gominolas

La base de este alimento gelatinoso es precisamente la gelatina, la cual se elabora de la siguiente manera: Para obtener el colágeno de la gelatina, se toma la piel sin curtir del ganado vacuno y los descarnes frescos de la cabeza y los huesos. Luego, se les quita la grasa y se  trituran finamente hasta extraer un producto llamado oseína. Este lo mezclan con cal y lo que resulta es esterilizado y solidificado.

3.-  Elaboración de los nuggets de pollo

Los nuggets son el resultado de triturar las partes que normalmente se desechan del pollo como el pico, cresta y hasta las patas incluidas; creando una masa a la que posteriormente se le da forma de croqueta para luego ser rebozadas y consumidas después de freírse.

4.- Elaboración del helado

Para fabricar helado, se utiliza un ingrediente llamado castóreo, que no es otra cosa que la secreción de las glándulas anales del castor, la cual es olorosa y oleosa y que el animal utiliza para acicalar su pelaje.

5.- Elaboración de la cerveza

Para la elaboración de algunas cervezas, se utiliza comúnmente una sustancia llamada isinglass; la cual es elaborada a partir de la vejiga de pescados como el esturión.

6.- Elaboración de smarties

Para darle color a los smarties, se utiliza una sustancia artificial denominada “Natural Red 004”, la cual es una sustancia química extraída de la cochinilla u otros insectos.

7.- Elaboración de judías de gominolas

Para lograr la textura de estas judías, se les agrega goma laca la cual es una sustancia orgánica que se obtiene a partir del residuo resinoso del gusano de la laca (Laccifer lacca), reseña Rebótalo

(noticiasaldiayalahora.co)