60 mil dólares te pagará el gobierno suizo si te mudas a este encantador pueblito (Imágenes)

El pueblito suizo de Albinen tiene un problema: su población está huyendo, la escuela local tuvo que cerrar por falta de alumnos y, bueno, no muchos suizos quieren continuar viviendo allí.

El éxodo que sufre Albinen no se debe a la violencia del crimen organizado o a la falta de trabajo, sino porque los habitantes originales se aburren y deciden migrar a otra parte.

Sin embargo, el gobierno de este pequeño poblado está considerando una solución que podría interesarte.

Resulta que se planeta pagarte 60 mil dólares si compras, renuevas u ocupas una de las pintorescas casas del pueblo por, al menos, una década y si es posible, por formar una familia ahí.

En otras palabras, si tomas tus maletas y vives allí, ten por seguro que el gobierno estará dispuesto a darte una buena remuneración con tal de que te quedes y ayudes a revivir lo que solía ser uno de los pueblos más bonitos de Suiza.

La única condición es que tengas menos de 45 años, ¿te animas?

Con apenas 240 habitantes, la gente de Albinen está pensando tomar medidas desesperadas para repoblar el pueblo.

Albinen se encuentra en el cantón suizo de Valais y, según su alcalde, siempre se ha caracterizado por su tranquilidad, vista fenomenal, excelente calidad del aire y muchas, muchas horas de sol durante el año.

El pueblo está a solo 6 kilómetros de distancia de Leukerbad, un hermoso destino turístico lleno de spas al que la élite europea va a pasarla bomba. Cerca también está la ciudad industrial Visp, que ofrece varias oportunidads de trabajo.

Por ahora, solo quedan unas cuantas familias y siete niños que tienen que tomar un autobús para tomar clases en los pueblitos cercanos.

La cuestión de pagarle a los nuevos residentes por vivir allí aún está por verse, pero muchos pobladores de Albinen están de acuerdo con que el gobierno local ofrezca incentivos para quienes estén interesados en formar una familia en este poblado, publicó erizos.mx

LAS IMÁGENES:

(noticiasaldiayalahora.co)