6 devastadores testimonios que revelan la violencia del acoso sexual en el trabajo

acoso-sexual

No todas lo denuncian y hablar de ello a veces lleva años (incluso a las que lo denuncian). Es claro que la experiencia del acoso sexual marca la vida de un gran porcentaje de las mujeres que integran la fuerza laboral, según revelan estadísticas.

De acuerdo con una investigación presentada por la empresa Opinium Research en 2017, una de cada cinco mujeres en Reino Unido ha sido víctima de acoso sexual en el trabajo.

Además sólo la mitad de ellas se atreve a denunciarlo y en el 30% de esos casos reportados no se toma ninguna acción en contra del acosador.

Por esa razón la Comisión por los Derechos Humanos y la Equidad de Reino Unido ha hecho un llamado a tomar una “acción urgente” para proteger a las víctimas de abuso en el ambiente laboral.

Y con la idea de generar conciencia sobre la problemática publicó el testimonio de seis mujeres jóvenes que vivieron terribles experiencias mientras trabajaban.

En BBC Mundo presentamos las frases más impactantes de esas reveladoras confesiones, junto a las ilustraciones de Emma Russell.

 

Compártelo: