15 curiosidades de Intensa Mente que seguro no habías notado

Si aún no superas Intensa Mente, como nosotras te enseñamos 15 curiosidades que no habías notado ¡y te harán quererla ver de nuevo!

1.- La voz en español de Alegría es interpretada por la actriz Cristina Hernández, quien interpretó a en la animada «Las chicas superpoderosas» y a Sakura en «Sakura Card Captors».

2.- El director Pete Docter y los escritores trabajaron de cerca con neurocientíficos para crear el mundo dentro de la de Riley. Lo más importante es que todas las emociones sirven para un propósito positivo, aun aquellas como tristeza y desagrado.

3.- Hay un tributo escondido a Steve Jobs. En los estudios «Ensueño» usan un «filtro de distorsión de realidad». Esta es una referencia a Jobs, de quien se decía que su carisma creaba un filtro de distorsión de realidad. Recuerda que Steve Jobs fue el primer jefe e inversionista de Pixar.

4.- Se consideraron 27 emociones en total para la película, pero se dejaron sólo 5 para desarrollar la historia. Quedaron fuera Orgullo, Confianza, Lógica, Amor, Sorpresa y otras más con las que seguro estás familiarizado.

5.- Es muy probable que haya una secuela. Considerando los millones en taquilla y las criticas positivas que ha recibido, y sobre todo, con el botón de Pubertad recientemente añadadido al final de la película, podríamos pensar en que Disney y Pixar ya están trabajando hasta en una trilogía.

6.- Sólo trabajaron poco más de 40 animadores en la película, cuando el resto de los trabajos de Pixar requieren al menos 80 o hasta más de 100 animadores.

7.- Es la primera película de Pixar donde no hay un villano, o antagonista principal. En algún momento se consideró a un personaje llamado Gloom (melancolía, tristeza) como el villano que quería desaparecer a las otras emociones de Riley.

8.- Originalmente Temor es quien iba a acompañar a Alegría por todo el viaje dentro de la mente de Riley, pero luego de que el equipo de Pixar notó que había un contraste mayor entre Alegría y Tristeza, se optó por dejar a esta pareja para el viaje.

9.- Durante la pesadilla de Riley, la música que se escucha al fondo es la de una atracción de Disneyland, The Haunted Mansion (La mansión embrujada).

10.- Se planearon más amigos imaginarios además de Bing Bong, como Mrs. Scribbles y Corner Sun, dos figuras que parecían estar dibujadas con crayón por un niño (o bueno. Riley más joven).

11.- La bella textura del cuerpo de Alegría casi le cuesta a Pixar toda la película. Era demasiado difícil darle la apariencia de partículas brillantes de energía, pero a John Lasseter (jefe de Pixar) le fascinó esa textura y le ordenó a los animadores que hicieran lo mismo con todos los personajes, sin importar presupuesto y tiempo.

12.- Ya viene en camino una «mini-secuela», en forma de cortometraje, que vendrá incluido en el Blu-Ray oficial de la película.

13.- El diseño de los personajes está basado en objetos que de alguna manera refieren a las emociones. Alegría está basada en una estrella; Tristeza tiene forma de una lágrima; Furia tiene forma de ladrillo (o Super Meat Boy); Temor está basado en una llaga; Desagrado está basada en forma de un brocolí.

14. Si no te fijaste bien, cuando Bing Bong le enseña el mundo de juegos de Riley aparece un juego de mesa de «Buscando a Nemo»

15. Muchas de los recuerdos de Riley muestran escenas de otras películas de Pixar, como de Toy Story, ¿lo notaste?

Fuente: Actitud Fem