10 usos asombrosos de la cáscara de banana

La banana es una de las frutas más deliciosas y completas que nos ofrece la naturaleza. Son dulces, saciantes y lo mejor es que se pueden portar a todas partes.

Como suele ocurrir con la mayoría de los alimentos, en especial con las frutas, se suele consumir solo la pulpa blanca de adentro y la cáscara va a parar a la basura.

Pero… ¿Sabías que esa piel que desechas tiene importantes nutrientes y propiedades? ¡No es un chiste! Justo en esta parte se concentrar vitaminas, minerales y antioxidantes que aún pueden ser bastante útiles para la salud, la belleza y diferentes tareas del hogar.

Es muy probable que todavía desconozcas cuáles son esos usos con los que se puede aprovechar esta parte de la banana. Por tal razón, en esta oportunidad vamos a compartir contigo 10 formas de convertirlas en tus aliadas.

1. Picaduras de mosquitos

Picaduras-de-mosquitos

Los mosquitos pueden estar en todas partes, en especial cuando el clima es cálido. Un truco para reducir la inflamación y comezón que generan sus picaduras consiste en frotar el interior de una cáscara de banana en la zona afectada.

Hasta el momento no se han realizado estudios al respecto, pero muchas personas aseguran que funciona de maravilla.

 

2. Zapatos brillantes

¿Se terminó tu caja de betún? ¡No te preocupes! Frotando una cáscara de banana sobre la superficie de los zapatos podrás sacarle ese brillo que tanto los hace relucir.

A continuación, solo hay que pasarles un paño suave para retirar posibles restos y listo.

El betún es un producto que contiene potasio y la piel de esta fruta es una de las fuentes de dicho mineral.

3. Dientes más blancos

Dientes-más-blancos

No se trata de un producto maravilla para dejar los dientes tan blancos como con un tratamiento profesional; sin embargo, su aporte de potasio contribuye a reducir esas manchas amarillentas que se van formando a causa de ciertos alimentos.

Elige una banana que esté bien madura y utiliza la parte interior de su cáscara para frotar los dientes hasta que queden cubiertos de esa parte blanca que queda de la fruta.

Terminado el tratamiento solo debes cepillarte como lo acostumbras. Repítelo todos los días para ver los resultados.

4. Remover verrugas

Las verrugas son muy contagiosas y se deben tratar con mucho cuidado para que no se propaguen a otras áreas de la piel.

El interior de la cáscara de banana es un buen remedio para reducir su antiestética apariencia sobre la dermis; corta un pequeño trozo y fíjalo sobre la verrugautilizando una cinta adhesiva.

Repitiendo este mismo proceso todos los días se pueden lograr resultados en muy poco tiempo. ¡Inténtalo!

5. Ablandar carne

¿Sientes que la carne que estás cocinando está muy dura? ¡Simple! Incorpora una cáscara de banana en la sartén u olla.

Quienes han utilizado este truco aseguran que además de ablandar también deja la carne más jugosa.

6. Moretones

Moretones

La acción antiinflamatoria de la piel de banana disminuye los moretones que afectan estéticamente la piel.

Frota el ingrediente sobre la zona afectada varias veces al día o fíjalo utilizando una cinta adhesiva.

 

7. Composta para el jardín

Todos esos nutrientes que se concentran en estas cáscaras funcionan como un excelente abono orgánico para nutrir las plantas y alejar las plagas.

Contiene calcio y magnesio minerales que fertilizan para que las flores se vean hermosas y no se marchiten tan pronto.

8. Acné

banana-acné

La parte blanca del interior de la cáscara de banana contiene nutrientes beneficiosos para la piel y ejerce una acción astringente que puede ayudar a tratar el acné.

Todas las noches antes de ir a dormir frótala por todo el rostro haciendo énfasis en las partes más afectadas, déjalo actuar 20 minutos y enjuaga.

9. Atenuar las arrugas

No es un producto con efectos inmediatos pero, por su importante contenido de antioxidantes y vitamina C, puede ayudar a disminuir a largo plazo esas pequeñas arrugas que reflejan la edad.

Frotar el interior de la cáscara en diferentes áreas del rostro e incluso en el cuello,estimula la producción de colágeno y mejora la circulación.

10. Sacar brillo a la plata

Aquella plata que se va empañando por la suciedad puede recuperar su brillo utilizando una cáscara de banana.

Solo humedece el interior de una cáscara de banana con agua y frótala sobre los artículos de plata. Luego, pásales un paño húmedo por encima para secar y eliminar los posibles restos.

Mejr con Salud