Usar el arte como protesta

Son indiscutible todas las fuertes emociones que una foto, con su simpleza, puede llegar a desencadenar. El desnudo de un lienzo que llora lágrimas tricolores escapadas de miradas de dolor y de ira que están con el objetivo de transmitir un mensaje: Ha sido suficiente.

Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela se han unido para hacer de su pasión, una herramienta pacifica para conseguir alzar su voz, en una hermosa protesta para apoyar a los esperanzados pies que marchan juntos por un cambio. Para poder recordarle a los venezolanos lo golpeada y maltratada que está Venezuela, ya que si esta fuera una mujer que pudiera mostrar sus sentimientos por si sola… Su llanto sería tan fuerte y desgarrador como el de una madre que despide a su hijo, ya sea en el aeropuerto o frente a una urna. Tendría malestares físicos como resultado del ajetreo diario de la calle y no tendría medicinas para aliviar sus dolencias. Y estaría delgada, pues en su nevera no habría suficiente comida para ella, ya que, como abnegada madre que sería, le daría todo lo que tuviera a sus hijos.

Juntos, hicieron arte para demostrar el cansancio que se siente de toda la violencia que se vive en las calles.

Juntos, hicieron arte para demostrar que se puede ser escuchado sin articular una sola palabra.

Juntos, hicieron arte para que con solo una mirada, se pudieran representar los sentimientos de todos los venezolanos. De todos los venezolanos que de verdad sienten por su país.

Juntos hicieron arte, demostrando, una vez más, que se puede usar el arte como protesta.

@centrobaus

View this post on Instagram

VENEZUELA CONSOLADA • • “Venezuela, ya no se percibe el acorde sonido de gratos instrumentos ni de danzas alegres el bullicio. Por todas partes oigo solo quejosos gritos y lastimeros… Pavor, tristeza, anuncia cuanto miro. Venezuela y su rostro abatido, sus inmóviles ojos de profunda tristeza. Que funestos motivos a tan fatal extremo de aflicción y dolor te han compelido. No eres tu Venezuela. Venezuela, nunca más fundado motivo las lágrimas tuvieron, que el que te tienen las tuyas, hoy te desempeña al más profundo abismo de horrores y miserias. Venezuela, Llora, pues tu miseria llora tu ilustre antiguo y tus pasadas Glorias, de que estaba envidioso el cielo mismo.” • • Durante mucho tiempo esta patria ha continuado llorando sin descanso… Pero ha llegado el tiempo del consuelo. Seguimos elevando nuestras voces, seguimos procurando un cambio real, seguimos luchando, seguimos de pie, y mientras tengamos pinceles y unas cuantas telas que pintar, continuaremos gritando que Venezuela debe cambiar. • • El arte como mecanismo de visibilizacion, sensibilización y protesta creativa. __________________ #venezuelaconsolada #UCVEnProtesta • Dirección: 🎬 @anakb03 @centrobaus • Fotografía: 📷 @scxrleto @anakb03 @americaroaa • Maquillaje: 🎨 @marianacc_25 @juanjosetrr @ibrahimramos98 • Utilería: 💼 @eguzkih @maca3196 @emreed2 • RRSS y difusión: 📩📣 @jeralth_scalante @ucvistas1

A post shared by CEEA UCV baUs (@centrobaus) on

@liraucv

View this post on Instagram

Hoy lloramos y no hemos parado desde hace 20 años. Hoy lloramos por la vida que perdimos, la que nos arrebataron. Lloramos por el trozo de pan que nos quitaron de la boca y la medicina de la mano. Lloramos por la libertad y la democracia, por el anhelo del aire fresco que es estar tras estas rejas. Por nuestro hermano menor que fue apresado antes de tener edad para votar. Lloramos porque nos dimos cuenta que aquello a lo que nos aferramos, lo que aún nos queda -esa esperanza y sueños- se irán si nuestros brazos cansados se rinden a dejar de luchar. "Venezuela y su rostro abatido, sus inmóviles ojos de profunda tristeza. Qué funestos motivos a tan fatal extremo de aflicción y dolor te han compelido. No eres tú, Venezuela" Andrés Bello. • #VenezuelaConsolada #UCVenProtesta • Dirección: @anakb03 @centrobaus ) ( Fotografía: @scxrleto @anakb03 @americaroaa ) ( Maquillaje: @marianacc_25 @juanjosetrr @ibrahimramos98 ) ( Utilería: @eguzkih @maca3196 @emreed21 )

A post shared by Lira Letras UCV (@liraucv) on