Paraguas multicolores decoran el Pasaje Linares

El centro de Caracas se suma a la tendencia mundial de la decoración con paraguas o los llamados “cielos de sombrilla o umbrella sky”.

El pasaje Linares, entre la avenida Universidad y la plaza El Venezolano, en el casco histórico de la ciudad, ahora está lleno de colores con los paraguas que están siendo colocados por la Alcaldía de Caracas.

El espectáculo ha llamado la atención de los caraqueños que atraviesan el centro histórico de la ciudad y algunos se paran, bajo el cielo de paraguas, para hacerse selfies.

El llamado cielo de sombrillas es un proyecto que tiene su origen en la ciudad portuguesa Agueda, que en 2011 tomó la iniciativa para crear una decoración barata y que además ayudaba en aportar sombra a las zonas comerciales.

La tendencia se expandió por el mundo y ahora las calles decoradas con sombrillas son parte de ciudades de Francia, España y Estados Unidos. Venezuela no podía quedarse atrás, y la ciudad de Caracas se sumó a la tendencia y entre comerciantes y la alcadía capitalina decoran este tradicional e histórico Pasaje Linares.

Este estrecho espacio ya tiene colocadas más de 200 sombrillas multicolores, lo que se ha convertido en un sitio obligado a visitar en el centro de la ciudad.