Monte Ávila Editores celebra 50 años

Las actividades comenzarán este sábado, a las 3 pm, en la Librería del Sur del Teatro Teresa Carreño con el Recital Altazor

Sonia Hernández/ÚN

Monte Ávila Editores cumplirá este domingo 50 años de su creación, y para festejar el aniversario, la institución contará con una programación especial que incluye exposiciones y recitales, entre otros eventos.

Las actividades comenzarán este sábado, a las 3 pm, en la Librería del Sur del Teatro Teresa Carreño con el Recital Altazor, y continuarán el 17 de abril con la inauguración, en la Biblioteca Nacional, de la exposición 50 años editando continentes.

“Esta muestra recorrerá toda la historia de Monte Ávila en libros con una selección de piezas muy importantes”, reveló Gabriel González, presidente de la editorial.

Para el cierre, el jueves 26, abrirá en el Celarg la muestra Monte Ávila Editores: Reflejos del Caribe, imaginarios de América, y el viernes 27 se hará la lectura de los veredictos del XIV Concurso de Autores Inéditos de Monte Ávila.

Sobre la importancia de la editorial para el país, González comentó que la mista “es un éxito para el Estado porque le sirve una plataforma editorial a los lectores venezolanos y a los autores criollos, que ante tenían que irse al exterior para divulgar su obra”.