La sinfónica Simón Bolívar se presentará en el Vaticano en acto multicultural sobre el desarrollo sostenible

Este jueves 7 de marzo se realizará en el Aula Pablo VI del Vaticano un acto cultural promovido por el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral que tiene por nombre Religiones y Metas de Desarrollo Sostenible.

El perfecto del Dicasterio de Desarrollo Humano Integral, Peter K. A. Turkson, afirmó que combinar la música y el arte es extraordinario para el desarrollo integral.

La música y el arte, son un vehículo extraordinario de construcción del espíritu de desarrollo integral de la persona. Los grandes artistas invitados a esta noche con nosotros lo demostrarán con sus interpretaciones y con sus vidas”, aseguró.

El evento iniciará a las 6:30 pm (hora de Venezuela) incluirá a un elenco artístico de fama internacional en el ámbito musical y proveniente de diversas partes del mundo y de todas las religiones.

Por su parte, el secretario del Dicasterio, monseñor Bruno Maria Duffé, dijo que “los hombres de nuestro tiempo necesitan, a través de la religión y de cada aspecto que eleva el espíritu, de un nuevo paradigma del cual inspirarse”.

En el evento participará la orquesta sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, el quinteto Proyecto Davka, los bailarines Kledi Kadiu , Federica AngelozzI y Sabatino D’Eustacchi, el tunecino Marwan Samer, los japoneses Hiroko Sari y Naho Yokohana y el barítono Alessio Quaresima Escobar.

El concierto está organizado por Confcommercio, Enel Spa y Samn Spa.

La reconocida orquesta sinfónica Simón Bolívar de Venezuela fue fundada en los años 70 por José Antonio Abreu como proyecto de recuperación de jóvenes pobres y marginales de la sociedad, para darles una nueva oportunidad de dignidad y desarrollo humano. Se ha presentado en el Carnegie Hall en 2007 y ha colaborado con grandes directores como Claudio Abbado y Gustavo Dudamdl. El proyecto El sistema se ha reproducido en países como Estados Unidos, España e India

Entre tanto El Proyecto Davka; nació de una idea de Maurizio Di Veroli es un ensemble italiano del que forman parte Luana Mariani (piano), Sabrina Vignoli (clarinete), Chiara Rossini (batería) y Alesandro Cerri (troma). Difunde el conocimiento de la cultura hebrea bajo una óptiuca de confromntación y diálogo a través de la música.

Marwan Samer, es un músico árabe, nacido en 1983, graduado en musicología y ha participado en el Proyecto Taranta Power de Eugenio Bennato, junto a artistas como Alpha Blondi en Bruselas, Milagro Acústico, Tosca y Enrico Ruggeri.

Hiroko Sato es un pianista de fama mundial que ha colaborado con otros artistas. Enseña en la Academia AIDA.

Naho Yokohama, nacido en 1979, se formó en Nagoya. Vive entre Tokio y Roma. Alessio Qualesima Escobar es uno de los jóvenes cantantes de la Cappela Musicale Pontificia Sistima. Ha cantado en el Carnegie Hall y en el Teatro Antico de Taormina.

Kledi Kadiu, Fderica Angelozzi y Sabatino D’Eustacchio son bailaines reconicidos.