Inaugurada exposición colectiva Virgen del Valle

virgen del Valle

Más de 40 obras son expuestas en el Museo de Arte Contemporáneo Francisco Narváez en conmemoración de la Patrona. La entrada es gratuita.

El Sol de Margarita

Artistas y público en general se dieron cita en el Museo de Arte Contemporáneo Francisco Narváez, en Porlamar, motivados por la inauguración de la exposición artística que rinde homenaje a la Virgen del Valle.

Más de cuarenta piezas artísticas, entre obras de arte contemporáneo y tradicionales, fueron colocadas en escenas conmemorativas de la Protectora de los Pescadores.

En esta colectiva dedicada a la Virgen participaron aproximadamente unos veinte artistas de diferentes localidades del territorio neoespartano.

La directora de este museo de arte, Reina Rada, expresó que «una vez más la Patrona del Oriente de nuestro país llama a los artistas y aquí estamos cumpliendo con ella».

Manifestó el deseo de que esta exposición se realice cada año de manera regular, para que así las nuevas generaciones puedan también mostrar sus obras en homenaje a la Virgencita.

Esta es la tercera edición consecutiva donde artistas residentes de la Isla muestran parte de sus obras, interpretando de diversas maneras y con diferentes técnicas su devoción a la Virgen Marinera.

La muestra estará abierta al público durante un mes entero, de martes a sábado, de nueve de la mañana hasta las tres de la tarde, siendo su entrada totalmente gratuita.

Obras

Dentro de las obras que se encuentran en esta exhibición artística con tónica religiosa, se presentan trabajos de retratos y de puntillismo, entre otros.

Además, no solo se presenta la imagen de la Virgen en pinturas, sino también en esculturas, así como trabajos en zentangle, esta última es una técnica de dibujo abstracto con patrones.

Estructuras metálicas, a base de yeso, tridimensionales y hasta versiones en muñecas de trapo, son las tantas obras que se suman a esta iniciativa de los artistas denominados Creadores con la Virgen.

«Demás está decir que todos los neoespartanos, visitantes y devotos en general están cordialmente invitados a disfrutar de esta exposición, la cual ha sido un regalo del museo para la Virgen del Valle. Queremos que estos trabajos únicos hechos por nuestros artistas y artesanos tengan esa oportunidad de ser vistos por todas las personas», indicó la directora del museo, Reina Rada.