El frailejón como inspiración gráfica, disfrute la obra de Franklin White

El artista norteamericano abre su exposición en el Centro de Arte Daniel Suárez gracias al apoyo de la Embajada de los Estados Unidos en Caracas

Teniendo como base de trabajo la ciudad de Mérida desde que la conoció en 1996, el artista se ha dedicado a ilustrar la flora venezolana, especialmente la andina y básicamente el frailejón, planta típica de los páramos venezolanos. En esta oportunidad mostrará sus trabajos en Caracas a partir del domingo 21 de Febrero a las 11 de la mañana en el Centro de Arte Daniel Suárez en Caracas.

franklin white

White comenzó su trabajo desde muy temprana edad para luego incursionar en la Universidad Howard de Washington DC donde obtuvo su Maestría en Bellas Artes en 1971.  En 2001,  recibió una beca Fulbright y decidió venir a Venezuela para impartir clases en el Instituto Universitario Armando Reverón.

 

Franklin White es profesor jubilado del Corcoran College of Art and Design y se dedicó a la docencia en el Maryland College al igual que en Georgetown University. Fue seleccionado para representar a Liquitex en 2005 y su trabajo fue mostrado en el video “Por Amor a la Pintura”, premiado con el Golden Eagle y proyectado en el Museo de Arte Moderno (MOMA) de Nueva York y en la cadena de TV pública PBS en los Estados Unidos de América.  También se mostró su trabajo en el documental “El Arte del Deporte” nominado al premio Hometown USA. Como artista profesional, White ha exhibido su trabajo en numerosas exposiciones individuales y colectivas en galerías y museos de todos los Estados Unidos. En Mérida ha realizado exposiciones en El Museo de Arte  de Tovar “José Lorenzo Alvarado” y en el Centro Venezolano Americano de la ciudad de Mérida con el título: ‘Retrospectiva: un estadounidense en Venezuela’.

frailejon white

Actualmente, el maestro White pasa seis meses al año en la ciudad de Mérida trabajando en su pasión por la naturaleza de la región andina de la mano de sus pasteles al óleo.

 

Exhibición que se presentará en el Centro de Arte Daniel Suárez, Av. Ppal. El Avila con calle San Miguel, Qta. Veneyork, Alta Florida, desde el 21 de febrero al 3 de abril de 2016.

 

NP