“Al Son del San Juan” llega a Guatire este 10 de junio

El próximo sábado 10 de junio, a partir de la 1:00 de la tarde, la empresa KKO Real celebrará junto a los habitantes de Guatire “Al Son del San Juan”.

Esta colorida manifestación de cultura popular y religiosa se escenifica en la calle desde la sede de la planta procesadora de cacao, hasta el Centro Comercial La Parada.  Con bailes al ritmo de parranda y son, se rendirá homenaje a San Juan.

“Es una muestra del compromiso de KKO Real con las tradiciones arraigadas en las comunidades cacaoteras, a fin de mantener viva la cultura propia de las zonas donde se cultiva este fruto autóctono de reconocimiento mundial”, informó Alejandro Vives Gerente Comercial de KKO REAL.

La invitación es para que asistan en familia a presenciar esta animada tradición que se celebra una vez al año. Los asistentes podrán ser parte del recorrido, bailar y entonar los cantos populares.

“Nos acompañarán 14 cofradías, cultores y devotos de Guatire, Guarenas, Tacarigua, Carabobo y Tarmas, con sus bailes y cantos, siendo protagonistas por quinto año consecutivo de este encuentro tradicional que rinde tributo a San Juan, por un año de cosecha generosa, abundancia y buenos frutos de cacao producto de la noble tierra.” precisó Vives.

Recordó Vives que en el 2013 la Unesco declaró la Parranda de San Pedro como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. “Al conocer y participar del recorrido seremos parte de una tradición nacida en la época de La Colonia y, estaremos agradeciendo el aporte de nuestras raíces, y bendiciendo la generosidad de la tierra que nos da un fruto como el cacao venezolano”.

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/

Compártelo: