47 editoriales están en la Filven Miranda

La exposición estará hasta este domingo 18 de marzo en el Parque del Este

La Orquesta Sinfónica de Miranda y la Orquesta Alma Llanera del Sistema de Coros y Orquestas de Venezuela ofrecieron este jueves el concierto inaugural del capítulo Miranda de la XIII Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), que se expondrá hasta el 18 de marzo en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda.

El ministro de Cultura, Ernesto Villegas, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez y la presidenta del Centro Nacional del Libro, Christian Valles, estuvieron presentes en la inauguración.

“El acto de hoy es muy modesto pero muy importante. Marca la liberación de estos espacios para el disfrute de todos con el principio absoluto de la inclusión”, dijo Villegas.

“Es inaceptable para el pueblo de Venezuela que alguien pretenda decir que esta feria y las que faltan son superfluas, prescindibles, subalternas o, mucho menos, algo suntuario, un lujo en tiempos de dificultades económicas. No, porque el ser humano es mucho más que los elementos materiales que condicionan su existencia”, recalcó.

En la feria están 47 expositores, de los cuales 35 son privados, y se contará con la presencia de dos editoriales de la embajada de Palestina e India.

Christian Valles, por su parte, señaló que los precios en la Filven son asequibles. “Se pueden conseguir libros de mil bolívares y el promedio de los del Ministerio de Cultura están entre Bs 10 mil y 12 mil, que son de alta calidad en contenido y presentación”.