Continúan aplicando biopolímeros en clínicas del CCCT

El Ministerio Público investiga la aplicación de estos peligrosos productos en centros comerciales capitalinos.

Los  biopolímeros han producido graves daños a la salud de la mayoría de los pacientes expuestos a esta sustancia. A mediados de enero de 2017, se supo de la muerte de una conocida transexual venezolana, como consecuencia de una infección extendida; hecho que ocasionó la detención y enjuiciamiento del médico que aplicó el tratamiento, así como también el cierre del recinto de salud.

El Ministerio Público y el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria allanaron  un consultorio ubicado en el CCCT, donde se consiguió una gran cantidad de biopolímeros, sustancias vencidas y una sala quirúrgica clandestina, lo que produjo la detención de un galeno, a quien se le imputó la comercialización de sustancias nocivas .

Luego se le otorgó libertad bajo fianza, aún cuando el consultorio ha sido reincidente en el delito. No es la primera vez que las autoridades clausuran a este tipo de clínicas que funcionan en el CCCT.

En  2016, en otro consultorio allanado por el Cicpc también consiguieron  sustancias prohibidas, lo que marcó el inicio de la investigación.

Compártelo: