“Chúo” Torrealba responde al TSJ: No vamos a obedecer a funcionarios que intenten violentar la Constitución

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, recalcó este martes que la oposición no obedecerá sentencias que a su juicio violen los estatutos de la Constitución, en referencia a la decisión de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia que indica que la recolección del 20% debe hacerse por estados.En su programa La Fuerza es la Unión, transmitido por RCR, Torrealba expresó: “no vamos a obedecer a funcionarios que intenten violentar el espíritu y el texto de la Constitución”.

“El único requisito, de acuerdo con la Carta Magna, es reunir al menos el 20% del padrón electoral en la respectiva circunscripción. Eso es lo que dice el artículo 72. ¿Y cuál es la circunscripción? En este caso, como se desea revocar la Presidencia, es la nacional. Diga lo que diga la señora de la Sala Electoral del TSJ, digan lo que digan las rectoras del Consejo Nacional Electoral: la Constitución es la Constitución”, acotó.

Dejó claro que “quienes están en desacato son los miembros del oficialismo y no los de la coalición opositora”. Asimismo, advirtió que la MUD desafiará a los burócratas realizando la recaudación del 20% en todo el país, “que es lo que pide la ley”.

Recordó que la orden del máximo tribunal venezolano ya había sido señalada anteriormente por la directiva del CNE, así que calificó la noticia de “vieja” y utilizada con el fin de “desmoralizar a la ciudadanía”.

Compártelo: