“Chúo” Torrealba: Con el diálogo se obtuvo “la ruta para lograr las elecciones”

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, insistió este lunes en el programa Vladimir a la 1 que hay un “racional escepticismo” en el proceso de diálogo.

Pero, enfatizó que la política nacional “está dando un viraje” y que el diálogo “es el mecanismo, uno de lo más importante, para el cambio pacífico” que la oposición busca en el país.

En torno a las críticas, aseveró que “hay gente que está cuestionando unos acuerdos que no conoce”. Y resaltó que con lo acordado en el ámbito económico el Gobierno deberá eliminar prácticas que están “saboteando a la economía” para priorizar el pago a los acreedores de medicinas y alimentos, así como permitir que se monitoreen las importaciones.

En cuanto a las logros políticos, Torrealba argumentó que resolver el caso de los diputados de Amazonas para sacar a la AN del “supuesto desacato” y elegir a los dos nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral, “es igual a elecciones”.

“Lo que se obtiene (del diálogo) es la ruta para lograr las elecciones”, explicó el secretario de la Unidad.

ACTIVAR LA CALLE

Torrealba reiteró que “se acabó la tregua” y “la agenda de lucha ya está retomada en toda Venezuela”.

“No hay transición en el mundo que no tenga calle activada y diálogo”, por lo que dijo los dos escenarios “deben manejarse de forma asertiva”, dijo.

Noticia en desarrollo…

por SM en noticiasaldiayalahora.co

Compártelo: