Chamanes peruanos hicieron ritual para que Maduro “deje el poder” (Fotos)

LIM02. LIMA (PERÚ), 12/06/2017. Chamanes cargan una foto del presidente de Venezuela Nicolás Maduro mientras realizan una ceremonia por la paz mundial en la que piden su renuncia hoy, lunes 12 de junio de 2017, en Lima, (Perú). Los chamanes también incluyeron en su ritual al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y del líder norcoreano, Kim Jong. EFE/Sebastian Castañeda

Un grupo de chamanes, o curanderos, realizó este lunes un ritual en una feria artesanal de Lima para pedir por la paz en el mundo y evitar un conflicto bélico entre Corea del Norte y Estados Unidos.

Los chamanes portando instrumentos, flores y velas, colocaron las fotografías del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, y del gobernante de Corea del Norte, Kim Jong-un, en un altar para invocar la paz y desalentar una tercera guerra mundial. “Se ha hecho un ritual de la paz continental, sobre todo de Estados Unidos y Corea del Norte porque quieren demostrar su poderío bélico, se piensa desatar una tercera guerra mundial y eso no es factible”, declaró a Efe el chamán Juan Osco.

“Hemos puesto rocoto (picante), incienso, hierbas, ánimas y calaveras porque ellos también piden la paz, que no haya más muertes innecesarias”, agregó el curandero. Ambas imágenes también fueron coronadas con “la espada del castigo” y les aplicaron un “levantamiento espiritual” con esencias de plantas y de hierbas para “calmar sus iras”, comentó Osco.

El ritual también alcanzó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para que tome conciencia sobre lo mejor para su pueblo y “deje el poder”, tal como reclama la oposición en su país. Los chamanes reunidos en el céntrico parque Campo de Marte hicieron el ritual para “contrarrestar” a Maduro y para que se ponga punto final a las protestas que han dejado decenas de muertos en las últimas semanas.

EFE

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/