Capriles: Gobierno le tiene terror al voto de los jóvenes

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseguró que la negativa del CNE de extender el plazo de inscripciones al Registro Electoral se debe a que el gobierno le tiene “terror” al voto de los jóvenes.


Así lo dijo este martes durante un contacto radial.

“El día de mañana cierra el Registro Electoral y ya dijeron que no iban a dar prórroga. Eso deja ver que no les interesa que los jóvenes se expresen, porque le tienen terror. El gobierno no quiere que se inscriban porque sabe que nuestros jóvenes más que electores son el futuro, son la patria. Los jóvenes son los que tienen la posibilidad de cambiar el rumbo de nuestra Venezuela. Si los jóvenes se organizan en temas de deportes, servicios públicos, seguridad, les aseguro que el país tendrá un rumbo distinto”, afirmó.

Capriles ratificó que la MUD debe implementar el uso de la tarjeta única para las elecciones parlamentarias. “Es absolutamente necesario que haya uniformidad en el discurso. No es el momento de proyectos ni cálculos individuales. Por encima de cualquier interés personal o partidista están los intereses del colectivo. Solo un partido no está de acuerdo, pero los que queremos un cambio en Venezuela, que somos la gran mayoría, queremos ir con la tarjeta única. Los partidos están en su derecho de ir con su propia tarjeta, pero es el momento de los venezolanos. Estamos hablando de elegir la nueva Asamblea Nacional, de escoger diputados comprometidos con el pueblo”.

Por otro lado, el Mandatario regional destacó que mientras fue canciller Maduro nunca se pronunció sobre el territorio Esequibo. “Ayer (lunes) vimos en la AN que ahora sí quieren recuperar el Esequibo ¿Quién les va creer? Maduro fue Canciller por 6 años y ahora es que se da cuenta que existe un territorio en reclamación ¡Por favor! Lo que quieren es poner un tema sobre el tapete para desviar la atención de los venezolanos frente a los problemas que les afectan. No nos enganchemos allí, eso que vimos fue un acto de hipocresía. Ahora sí va salir a reclamar. Hay qué ver la cantidad de recursos y petróleo que han regalado para que vengan a darse golpe de pecho con el tema de las concesiones”.

También criticó que el Ejecutivo reste importancia a la situación que atraviesan Táchira y Guasdualito como consecuencias de las lluvias. “En la Asamblea no hicieron ni una sola mención de lo que está viviendo nuestro Guasdualito, donde hay más de 40 mil personas afectadas. En el 2010 nosotros vivimos en Miranda una situación parecida y no nos despegamos de nuestro pueblo de Barlovento. Ahí estuvimos apoyándolo. En cambio este señor (Maduro) ni siquiera se ha acercado hasta Guasdualito o Táchira. Eso demuestra la falta de compromiso de este gobierno con el pueblo. Todo es pura propaganda”.

Finalmente Capriles precisó que más de 37 mil trabajadores del Gobierno regional están a la expectativa de que los diputados del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda aprueben el uso del crédito adicional correspondiente a los excedentes de los impuestos. “Tenemos un presupuesto deficitario y la última asignación que hubo fue de 1.700 millones de bolívares, y serán destinados para saldar las deudas con los trabajadores, pero los diputados del Psuv no les ha dado la gana de aprobarlo. Fíjense como actúan estos diputados. En vez de ayudar al pueblo lo que hace es poner obstáculos. Necesitamos diputados comprometidos. Ellos creen que con eso me está perjudicando a mí, pero la realidad es que están afectando a 37 mil trabajadores. Si no aprueban el uso de los recursos, los trabajadores de Miranda no se van a quedar de brazos cruzados y actuarán en el marco de la ley”.

ND

Compártelo: