Ataque de piratas del Lago deja dos pescadores muertos

Doce pescadores zarparon en su búsqueda y también los atacaron. Les robaron las cuatro embarcaciones. A las víctimas las encontraron a orillas del Lago, en Puerto Miranda, en Los Puertos de Altagracia.  Eran oriundos de Santa Rita

Crisbelis María salas/La Verdad

En la orilla del Lago de Maracaibo, en el sector Puerto Miranda del municipio Miranda, encontraron dos cuerpos con impactos de balas sobre su humanidad, los dos pescadores desaparecidos que salieron de sus casas la mañana del martes en el municipio Santa Rita, con la intención de reparar el motor de una embarcación pesquera en Los Puertos de Altagracia.

A las víctimas las identificaron, a las 5.00 de la tarde de ayer, como Kelvin José Rivero Gutiérrez, de 21 años, y Jonathan Bermúdez Zerpa, de 27 años. Ambos eran amigos y sus familiares los vieron por última vez, a las 8.00 de la mañana del martes, cuando se disponían a trasladarse hasta Punta Vigía, en el municipio Miranda, donde repararían el motor averiado.

Desde entonces perdieron la comunicación con los pescadores. Los familiares preocupados, acudieron hasta el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional a interponer la denuncia de la desaparición. Jonathan era el dueño de la embarcación y residía en Punta Iguana, mientras que Kelvin era su amigo y ayudante en las labores cotidianas de pesca y vivía junto a sus padres en el sector Palmarejo.

Los familiares ayer abrigaban las esperanzas de localizarlos con vida. Por lo que planificaron la búsqueda con compañeros de pesca de Kelvin y Jonathan, 12 hombres en cuatro embarcaciones zarparon desde Santa Rita para cruzar el Lago hasta Los Puertos de Altagracia, pero nueve horas después arribaron completamente cansados y sin embarcaciones. También fueron víctimas del ataque de los piratas del Lago. Los mantuvieron en cautiverio y les robaron las lanchas.

Otro caso similar 

El pasado 9 de junio, a Aurelio Guerrero, de 59 años, y a Néstor León, de 26, los rescataron cuando se encontraban en manos de los piratas del Lago por más de siete horas. El procedimiento estuvo a cargo de los funcionarios de la Mancomunidad Policial Eje Costa Oriental del Lago.

Se conoció que ambos se disponían a iniciar la jornada cuando fueron sorprendidos por varios miembros de la banda los Chómpiras, quienes los interceptaron para despojarlos de la embarcación pesquera.

Fuentes policiales responsabilizan a la banda al “Niño Troconis” y los Chómpiras de mantener azotados a los pescadores de los municipios Santa Rita, Baralt y Los Puertos de Altagracia.