Así quedó el precio del pan por el aumento de la harina

Ante el reciente aumento del pan dulce y salado en panaderías del estado Zulia, el presidente de la Asociación de Panaderías de dicha región, Mario Martínez, explicó que el sobreprecio y en algunos casos, la escasez de este rubro, se debe al incremento de la materia prima importada que subió al doble en 45 días.

 

Detalló el vocero que ahora los panaderos zulianos adquirieron la harina importada de Colombia, de 50 kilos, en 70 mil bolívares, mientras hace tres semanas, el mismo producto costaba 32 mil bolívares, reseño el diario Panorama.

 

El saco de azúcar está costando más de 90 mil bolívares, la manteca en 35 mil bolívares y la mantequilla -empaque de 15 kilos- con la que se elabora el pan dulce subió a 65 mil bolívares, aseguró Martínez.

 

“Las grandes empresas nacionales redujeron su despacho a la mitad. Las guías Sada se están haciendo de manera fraccionada. Antes nos despachaban 80 sacos y con eso vendíamos pan todo el día, ahora nos envían 40 sacos, obligándonos a reducir la producción”, dijo el encargado de una panadería, Edarli Colina.

 

Por ello, en los últimos días se observa en muchas panaderías de dicho estado el pan salado en 90 y 100 bolívares, mientras que el dulce es vendido en 120 y hasta 140 bolívares. Reducir la producción, elevar los precios y bajar la santamaría, en caso extremo, son las acciones tomadas por los dueños de este tipo de comercios.

 

LaIguana.TV

Compártelo: