¿Así o más dictatorial?… lo acusaron de “tentativa de saqueo” por exigir en un Bicentenario que “sacaran el pollo”

El tribunal 46 de Control, a cargo de la Juez Romy Mendez Ruiz, culminó la audiencia de presentación del estudiante de la Escuela de Estudios Políticos de la UCV, Franlin Frederick Camperos González, detenido el pasado miércoles por exigir en el Bicentenario de Plaza Venezuela que “sacaran el pollo”.

El Ministerio Publico precalificó los siguientes delitos: “Tentativa de Saqueo” establecido en el art. 293 CP. “Prohibición de entrar al Supermercado Bicentenario de Plaza Venezuela” y “medida cautelar”.

La defensa fue asumida por Fundeci y la Dra. Maria Angelica Betancourt, Consultora Jurídica de la Facultad de Farmacia de la UCV.

El abogado de Fundeci, Dr. Joel García, solicito la nulidad de las actas, Libertad Plena para el acusado por cuanto el delito imputado no llena los extremos establecidos en el art. 293 CP ni encuadra en lo transcrito en el acta policial.

Igualmente, el Dr. García le recordó al Ministerio Publico que, no hay lugar en Venezuela donde los ciudadanos padecemos la escasez que nos agobia a todos por igual y peor, querer manchar la conducta de un estudiante de 9veno semestre de Estudios Políticos en la UCV, futuro profesional.

La Juez decidió: Acordó lo solicitado por el Ministerio Publico, en lo siguiente: 1) Seguir la investigación por el procedimiento ordinario. 2) Prohibición de entrar al Supermercado Bicentenario de Plaza Venezuela.
Y su decisión final ajustada a derecho: Libertad Sin Restricciones.

LP

Compártelo: