Aseguran que Dudamel renunció

La información se filtró este jueves. Fuentes cercanas al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela aseguraron en exclusiva a Caraota Digital, que la semana pasada Gustavo Dudamel renunció a la organización musical, para dedicarse a sus asuntos profesionales y personales. 

Hasta el momento, la institución no ha emitido una comunicado oficial sobre el tema, sin embargo, la fuente confirmó que el director arribó a Venezuela para finiquitar los compromisos ya adquiridos con anterioridad, pero que la situación se complica con la serie de conciertos que realizaría junto a la orquesta Teresa Carreño, la cual, -explicó- tendría un futuro incierto. Dudamel estuvo este miércoles en la sede de El Sistema prácticamente todo el día detalló la fuente, “se fue pasadas las 7pm”.

“La imagen de las giras es Gustavo; es el que más buscan en el exterior; por eso ya no tenemos conocimiento sobre lo que pueda pasar con esos conciertos”, y es que agregó, que si bien El Sistema goza de caras conocidas a nivel mundial, no tienen a la fecha una figura como Dudamel que garantice la masiva asistencia en plazas internacionales.

“No dudo que salga a desmentir, pero ya después no podrá ocultarlo porque es una realidad”, puntualizó la fuente.

por Caraota Digital en noticiasaldiayalahora.co/

Compártelo: