Ángel Monagas pronostica la fecha en que se van Maduro y los cubanos

Ángel-Monagas

Estamos en presencia de un conflicto internacional y es lo que nuestros amigos del exterior no quieren entender: Gobierno de Cuba sostiene la falsa revolución en Venezuela.

Es Raúl Castro y el alto mando Cubano quien decide, quien ordena. El invento del “parapeto constituyente” de Maduro es de factura cubana. Son más de 60 años reprimiendo a un pueblo exitosamente y toda esa experiencia la aplican desde hace 19 años en Venezuela. Por eso, están apoderados del sistema de identificación nacional, de la mejor fuente de ingresos en bolívares como es el SENIAT, son los primeros beneficiados de la producción petrolera y se les ve en nuestros cuarteles y cuerpos de seguridad como “asesores”. No estamos peleando contra un “bruto” o “burro” como lo llaman. Es todo el desarrollo de un gobierno en someter, exterminar y perseguir la disidencia.

Si a esto le sumamos, los intereses económicos de los gobiernos de China y Rusia, encontramos la dimensión exacta de nuestro conflicto.

Los que más han hablado y vociferado sobe “independencia”, sobre la “invasión Gringa”, nos entregaron, nos vendieron a “precio de gallina flaca”, a la peor clase política de América: EL CASTRO COMUNISMO.

Estos tipos hicieron realidad el sueño de Fidel: Apoderarse del petróleo venezolano, a un Gobierno que llegó a Cuba con promesas de libertad y los llenó de más cadenas, hambre y miseria. Cuba fue el “burdel de América” en los 60. Hoy es de todo el planeta y no solo de mujeres.

Chávez  muy tarde se percató de su error y los Castro también. Por eso su desaparición “prematura”, “inexplicable”. De eso hablamos hace algunos años y en cualquier momento lo volveremos hacer.

LA BATALLA FINAL TIENE FECHA: JULIO.

Esta Batalla. Esta crisis tiene fechas muy precisas. Las puso Maduro. Julio 2017. Natalicio del Libertador Simón Bolívar y pudiera ser otra vez, el nacimiento de una Nueva Venezuela. Si ese “parapeto” se instala, será el inicio oficial de la Venezuela Castrista y la consolidación de un sistema que ni siquiera se acerca al comunismo y créanme que no exagero.

cubanos

En Julio, esta falsa “Revolución” termina o se consolida. En julio, decidiremos si Maduro y los cubanos castristas, se quedan o nosotros nos vamos, o nos quedamos ya no peleando en las calles sino en la “clandestinidad”.

¿Quién DECIDE ESTA BATALLA?

Será lo que tú, yo, nosotros, queramos…

Decidamos: ¿Morir peleando o vivir el resto de nuestras vidas como el pueblo cubano, arrodillados, humillados, entregados? Parte de esa tragedia ya la hemos sufrido. Como en Cuba, existe una clase privilegiada, unos “sangre azul” o “sangre roja” por lo comunista, que viajan, disfrutan de los placeres de la vida. Su único mérito: ser hijos o parientes de los que usurpan el poder.

LA ESPERANZA: CHAVISTAS SERIOS ABANDONAN A MADURO

Es un llamado incluso al chavista autentico, al que creyó de buena fe. Él y yo podemos convivir, luchar democráticamente y prevalecer.

Todos somos necesarios para rescatar la nación de esta “barbarie” madurista.

Yo estoy muy viejo para emigrar y me niego a huir para limpiar baños, oficinas y vender comida rápida en otro país. No quiero ser ciudadano de segunda en ninguna nación. No puedo hablar por mis hijos ni por mis sobrinos.

Algunos chavistas serios, aunque equivocados ideológicamente y con muchas culpas que pagar, se empiezan a rebelar. La Ex defensora del pueblo, la periodista Maripili Hernández, el General Cliver Alcalá y aparecerán otros.

Militares activos, algunos con mayor o menor compromiso, antes de que termine junio, pudieran aparecer, guardando distancia y advirtiendo lo inapropiado de esta situación.

ORGANISMOS INTERNACIONALES

No voy a analizar este punto, porque realmente a pesar del cambio a favor de la oposición y contra el gobierno a nivel internacional, no creo sinceramente que allí se vaya a concretar alguna decisión que cambie el panorama interno. Eso ayudara a presionar pero hasta allí. Lógicamente ayudará a Almagro para el lanzamiento de su candidatura en Uruguay y a otros personajes en sus países, donde esta materia es vital para su causa.

ARMAS DE LA LUCHA NO VIOLENTA

El gran enemigo de la oposición en el logro de rescatar la democracia, es la violencia, generada por el gobierno y como respuesta a una desigual batalla. Los muertos, en su mayoría jóvenes son víctimas de la represión y la respuesta de una escuela de terror, ensayada en la Isla del “encanto”.

Hace algunos días se propuso un REFERENDO CONSULTIVO. No necesariamente realizado por el CNE. Este podría, más allá de los indicadores de las encuestas y de los estudios de opinión, demostrar en físico que piensa, que quiere la mayoría del pueblo venezolano.

Es la mejor manera de protestar, enérgicamente y sin violencia contra este gobierno. Debiera plantearse antes del parapeto constituyente del gobierno. Con veedores y observación internacional y el mundo así, no solo verá números sino gente autentica y legítimamente protestando, de la manera más democrática: Votando.

Sigo creyendo que la “guarimba” fue enviada por “amigos del gobierno”, que se disfrazan de “opositores” desde el exterior y debe eliminarse como método de lucha.

REGION CAPITAL

FALTA DE SERIEDAD Sigue mostrando Henrique Capriles, cuando nuevamente acusa sin señalar nombres. Me refiero a los que según él, han planteado participar en la elección constituyente, atizando más el fuego que desde Miami prendió la periodista Ibeyice Pacheco y que los aludidos inmediatamente respondieron negando la “cizañera” versión. Yo adelanto que dos diputados y no precisamente de UNT, me comentaron que debe analizarse el tema de la constituyente. Según ellos, se pueden ganar fácilmente los “constituyentes territoriales” y con eso obtener mayoría. Mi opinión, como tema debe analizarse electoralmente. Políticamente sería un error convalidar la violación de la constitución.

VICTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO DE COLOMBIA SE ORGANIZAN PARA SER INDEMNIZADAS

Los colombianos que se encuentran en Venezuela y se consideran víctimas del conflicto armado, tienen hasta el 10 de junio del 2017, para presentarse en cualquier consulado y declarar sus hechos, que les dan las características de víctimas. Según el caso pudiesen ser indemnizados hasta con 40 salarios “mínimos” vigentes colombianos, expreso LADISLAO RODRIGUEZ Delegado del comité internacional del Migrantes del Movimiento MIRA.

“Estamos brindándole a las victimas colombianas en Venezuela, nuestro total apoyo orientándolos en este proceso e indicándoles los pasos seguir esta ley es la 1448”. Contactos: 0414 6091899 Keri Rodriguez

ZULIA

EXTRAÑA COINCIDENCIA: Una Alcaldía, en cuyo territorio no permiten ni marchas ni eventos de la oposición tiene desde hace unos años, la asesoría y la rectoría cubana. Curiosamente está enfrentada a quién gobierna en el Estado y más curioso aún, que todos sus argumentos contra ARIAS, son los mismos que utiliza un “autoexiliado” de la oposición en España. Se han dicho muchas cosas sobre esa comparación. En la pelea, por el caso del autor de la muerte de Paul Moreno, casualmente lo dicho por el “autoexiliado”, fue lo mismo que dijo uno de los voceros principales del procubano Alcalde, en su programa de TV. ¿Extraño no? Esta pelea de dos grupos del chavismo tiene amigos en la oposición. Se habla de financiamiento. De ayuda para abandonar el país, etcétera. Uno es muy cercano a Maduro, procubano, tiene instalado todo un destacamento de la isla allí. El otro, es militar, pero con mucho acercamiento hacia sectores independientes de la oposición. Yo creo que es malo meterse en pleitos que no son de uno. En el caso de Paul Moreno, tiene que llegarse al final de los autores pero no porque lo digan, quienes hasta ayer defendieron a los “colectivos armados”, sino por lo que arrojen las investigaciones. Seguiremos informando.

CORTANDO RABO Y OREJA Llega Franco Cafoncelli, a la Presidencia de Fedecamaras Zulia. Señalo (cito textualmente) “…entre las metas que quieren lograr está recuperar el nombre de la institución y hacer que aquellos que pertenezcan a ella se sientan orgullosos…” Por argumentación en contrario pregunto ¿Es que antes no se sentían orgullosos? Espero respuestas.

Dr. Nestor Rincón
Dr. Nestor Rincón

QUIEN ES EL DIPUTADO ZULIANO “RAMPLON”: Cito textualmente un escrito del abogado y empresario Néstor Rincón, autor de una propuesta para salir de la crisis basada en la planificación estratégica: “…Verán, hace unos meses me encontré un diputado de la COL en el aeropuerto, trate de explicarle lo urgente que era comenzar a aplicar la Planificación Estratégica en Venezuela, me miro como disgustado y me dijo: “No Doctor eso no es para Venezuela, no tenemos un país normal. Cuando el país este normal quizás podamos hacer planes”. En ese momento pensé lo lejos que esta la dirigencia de estar a la altura de la crisis, y me quede callado. Hoy le digo, perdone señor diputado, usted es un ramplón, la crisis que tenemos es precisamente por no haber tenido planes concertados entre el sector público y privado sino improvisados como usted…”

A RONALD RODRIGUEZ conocido en twitter como @Ellibrero le pregunto también ¿Y quien es el “Yes Men”? Que se coló en el continuado conflicto entre los dos eventos que la MUD-Zulia, celebró el sábado.

CLARIDAD MERIDIANA La del Presidente del Colegio de Abogados Mario Torres y del Dr. Hómez, al hablar sobre el tema constituyente. Mañana hay que marchar. Vea vídeo aquí https://youtu.be/UJCxIdCUkeg.

PASION POR MARACAIBO ENTREGA 2100 BECAS Excelente iniciativa del Dr. Carlos Alaimo. Los jóvenes se preparan y salen de una vez al mercado de trabajo con un puesto seguro. Modelo a copiar en otros partidos.

Sígueme en twitter, periscope e Instagram como @angelmonagas.  Correo [email protected]

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/