Águilas y Tiburones pegan primero en semifinales del beisbol venezolano

Las Águilas del Zulia derrotaron este jueves a los Caribes de Anzoátegui, con pizarra 3-2, y arrancaron con buen pie las semifinales de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). EFE

Para las Águilas fue la quinta victoria corrida de esta postemporada, tras la barrida de 4 juegos contra los Tigres de Aragua, y la tercera fuera de su feudo, el Estadio Luis Aparicio.

Zulia solo conectó 2 indiscutibles en el choque, pero capitalizó los errores de la defensiva de Anzoátegui y se benefició de 6 boletos, a la postre decisivos en el devenir del cotejo.

Uno de los 2 ‘hits’ del Zulia en la noche salió del bate del refuerzo Endy Chávez, quien sacudió un triple en la primera entrada y anotó tras un ‘wild pitch’ del abridor David Reyes.

Reyes tuvo una salida muy corta: enfrentó apenas a 3 bateadores y no retiró a ninguno.

Caribes igualó el marcador en la propia primera entrada, gracias a un cuadrangular del jardinero René Reyes, pero las Águilas volvieron a tomar la ventaja en el cuarto acto.

En ese tramo el Zulia no llegó a conectar un imparable, pero negoció 3 bases por bolas y anotó 2 carreras luego de un par de errores de Anzoátegui.

Caribes descontó en el sexto capítulo tras un boleto a Luis Jiménez y un doble de Mario Lissón luego de 2 ‘outs’, y en el cierre del noveno estuvo muy cerca de empatar la pizarra.

Con uno fuera, y corredores en primera y tercera base, Niuman Romero disparó una línea al jardín izquierdo que tomó en buena forma José Pirela, para luego poner ‘out’ a Luis Hernández en el plato en jugada de ‘pisa y corre’.

 

Foto LVBP
Foto LVBP

 

Mientras tanto en Barquisimeto los Tiburones de La Guaira derrotaron a los Cardenales de Lara, con marcador 7-6, gracias a una brillante noche con el madero de Alcides Escobar, bujía ofensiva de su club con 2 cuadrangulares y 4 remolques.

Con sus 2 batazos de vuelta completa Escobar se convirtió, apenas, en el tercer campocorto que dispara 2 cuadrangulares en un mismo partido en la LVBP.

El primero, de 3 carreras, lo conectó ante los envíos de Omar Bencomo Jr en la apertura del juego, y sirvió para coronar un racimo de 5 rayitas de los Tiburones.

En la parte alta del octavo, y ante los lanzamientos de Tiago Da Silva, Escobar dio otro vuelacercas, esta vez solitario.

El choque estuvo igualado a 6 carreras hasta la novena entrada, cuando Heiker Meneses conectó un doble y remolcó desde la inicial a Alonzo Harris para romper el empate.

En el cierre de ese acto Gregory Infante, quien entre ronda regular y lo que va de postemporada ha permitido solo 1 carrera en 28 entradas de labor, retiró sin dificultades a los 3 bateadores que enfrentó para preservar el triunfo de La Guaira.

Compártelo: