200 mil personas validaron por Primero Justicia

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, informó que 200 mil personas lograron validar sus firmas en los 23 estados y en el Distrito Capital por Primero Justicia (PJ) durante este fin de semana.

“Validamos pero fue un proceso lleno de obstáculos y arbitrariedades”, expresó Capriles durante una transmisión de Periscope.

El dirigente opositor reiteró las denuncias en relación con la presunta “operación morrocoy” implementada en los estados: Nueva Esparta, Lara y Carabobo por parte de las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE).  Además de que, a su juicio, no contaron con el tiempo ni las máquinas de las jornadas anteriores.

“Al estado Miranda le quitaron tres máquinas con el proceso pasado y al ver que había mucho movimiento le quitaron una; sin embargo, lograron casi  las 20 mil firmas”, señaló.

El mandatario regional indicó que estiman que al menos 20 mil personas no lograron validar su firma en el proceso.

“Cuando va a entender el CNE que todo esto lo que hace es dañar a nuestro país, contribuye a que se siga hundiendo. Este país tiene hambre no solamente de comida sino de  cambio. Sean garantes de la participación, queremos que todos los partidos se validen ”, añadió.

Capriles indicó que el este lunes serán dadas de forma oficial los resultados por estado. Sin embargo, adelantó algunas cifras de las siguientes entidades: Carabobo 102.13%, Amazonas es 129%, Nueva Esparta 116% , Táchira 276%, Lara 92%.

“En todo el país se cumplió la meta con excepción del estado Lara; que está en proceso de verificación”, aclaró.

Compártelo: