What? Aparece Chavela Frías, la “hermana transexual” del fallecido presidente Hugo Chávez (Fotos)

A pesar de su gran popularidad en las redes, poco se sabe de Chavela Frías, un perfil de quien dice ser la hermana transexual del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez Frías.

El personaje ha sido creado a partir del muñeco de acción hecho a imagen del ex-presidente, un juguete que fue popular entre los seguidores del chavismo hace más de una década. El muñeco de Chávez fue lanzado al mercado para competir con figurines de los héroes llamados “tradicionales” de los cómics estadounidenses y, según algunos medios, compitió con éxito durante las navidades de 2005, reseñó Globalvoices.

Sin embargo, diez años después de su salida al mercado, el figurín del ex-presidente toma un nuevo avatar con el trabajo de un artista anónimo que ha hecho vibrar a las redes dentro y fuera de Venezuela. De este modo, Chavela posa con distintos diseños hechos a la medida, y aparece en fotografías con amigos, o en ruta por numerosos destinos internacionales. Chavela Frías tiene una cuenta en Twitteren Facebook, y en Instagram. En su biografía cuenta:

“Nací en Sabaneta el 28 de Julio de 1954. Soy transexual y gemela de mi hermano Hugo Chavez Frias”.

chavela chavela1chavela2chavela3 chavela4 chavela5 chavela6 chavela7

 

Cortesía de SuNoticiero