Vladimir Villegas se planta frente a Maduro: “Tome distancia y abra los ojos”

Vladimir Villegas

El periodista Vladimir Villegas se dirigió este lunes al presidente Nicolás Maduro y le recomendó que, vista la magnitud de la crisis actual, “tome distancia y abra los ojos“.

En el comentario habitual al inicio de su programa Vladimir a la 1 le expresó: “la soberbia no es buena consejera. Le corresponde dar los pasos necesarios para detener la violencia”

Villegas continuó dirigiéndose al mandatario y afirmó: “No es tarde para desarmar a los grupos que actúan bajo la mirada complaciente de los cuerpos de seguridad. Pare la represión, libere a los centenares de presos y ordene investigar los asesinatos”.

Para el periodista, ninguno de los ciudadanos que manifiesta a diario quiere una intervención extranjera. Sin embargo, dijo que no se puede menospreciar la señal que le dan los venezolanos. Finalmente, al Jefe de Estado le indicó: “Solo Usted puede dar más pasos para evitar más muertes, derrotar la violencia y abrir caminos para un nuevo momento político y democrático en el marco de  nuestra Constitución aprobada en referendo por el pueblo en 1999″.

A la dirigencia de la oposición, Vladimir Villegas le pidió que se desmarquen de  de lo que llamó “la violencia irracional” y que condene firmemente todas las expresiones de odio y de venganza dentro y fuera del país.

“Miremos el espejo de nuestra propia historia. Veamos el ejemplo de países vecinos y el alto costo en vidas que han pagado otras sociedades. Hagamos un alto a la violencia, a la represión y a la irracionalidad”, concluyó.

article-thumb

La diputada a la Asamblea Nacional (AN) Tania Díaz, expresó este lunes que grupos violentos dirigidos por dirigentes opositores acosan a vecinos y comerciantes, situación que debe parar “inmediatamente”.

La parlamentaria se preguntó en el programa Vladimir a la 1 de Globovisión que si lo que ocurre actualmente en el país “Son 50 días de protesta o de malandraje” y denunció que dirigentes de la oposición hagan llamados a protestar y afirmó que estamos “ante una insurrección armada”.

Respecto a lo expresado recientemente por la fiscal Luisa Ortega Díaz, indicó que su opinión es política y no está de acuerdo con ella. Por otra parte, la parlamentaria criticó la cuenta Twitter @VVperiodistas, por publicar fotos de familiares de funcionarios públicos residentes en el exterior, sin embargo, dijo desconocer el caso de la anulación de pasaportes de hijos de diputados y periodistas.

Según Tania Díaz, no es necesario consultarle al pueblo para convocar una Constituyente, y criticó que el periodista Vladimir Villegas diga lo contrario ya que él mismo participó en la redacción de la Carta Magna de 1999.

EC

Ya estamos en Instagram por: https://www.instagram.com/aldiayalahora/