Vielma Mora amenaza con expropiar fincas a ganaderos que apoyen protestas

El Gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora amenazó a ganaderos con que se les expropiarán las fincas con todo su ganado si apoyan o participan en protestas en la entidad, abandonando sus unidades de producción, porque están demostrando que no las necesitan”. 

De este forma, Vielma Mora acusó directamente a “Carlos Pardi, Alexis Evia, Rodor Urdaneta y Octavio Roa, todos miembros de la Asociación de Ganaderos de La Tendida, quienes utilizaron un camión tipo volteo para dejar escombros en la carretera Panamericana”.

Repuso que “quien preste un vehículo, un tractor, un cisterna, una maquinaria, se les expropiará, como en efecto sucederá con los volteos que aparecen en los videos, y que las fincas pasarán a orden del Inti y el ganado pasará a manos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

Plan de la oposición

Asimismo el mandatario regional aseguró que “para este sábado están planificando la quema de la biblioteca pública, con una marcha violenta que partirá desde Asogata; esto me genera algo de suspicacia, luego bajarán por la avenida Carabobo y de allí hasta la sede de la Redi Andes, pero el general jefe de la operación Zamora no lo va a permitir”.

Entretanto, afirmó que los manifestantes no van a entregar ningún documento en este lugar. “Estoy seguro de que muchos de los que allí estarán llegarán con rosarios, pero ninguno de ellos hará un aporte importante a los centros de salud”.

“Además quieren prepararse para quemar otros establecimientos y proceder con el saqueo, para finalmente llegar al punto neurálgico de la actividad militar, que es la Redi Andes”, señaló.

Por su parte el presidente de Fedegan (Federación Colombiana de Ganaderos), José Féliz Lafaurie denunció, a través de su cuenta en Twitter, que las amenazas en contra de sus hermanos ganaderos venezolanos forma parte de una “retaliación de la dictadura” de Nicolás Maduro. 

Hasta los momentos la federación venezolana no ha emitido opinión sobre el tema, se espera un pronunciamiento.

Diario La Nación

Ya estamos en Instagram por: https://www.instagram.com/aldiayalahora/