Venezolanos han sido detenidos en Honduras por estar ilegales

Un informe de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional indica que en lo que va de 2017 tres venezolanos están entre los inmigrantes

EFE

Un total de 1.171 inmigrantes, en su mayoría haitianos y cubanos, han sido detenidos este año en Honduras por haber entrado de forma ilegal, muchos de ellos con rumbo a Estados Unidos, informó hoy una fuente oficial.

Según un informe de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), entre los detenidos figuran 390 haitianos, 382 cubanos, 85 de Eritrea, 74 de Guinea, 34 de Somalia, 49 de la India, 30 de Paquistán, 18 de Ghana y 18 de Camerún. Además, 16 de Gambia, 14 de Brasil, 13 del Congo, 12 de Senegal, ocho de Sierra Leona, siete de Angola, seis de Costa de Marfil, cuatro de Nepal, tres de Ecuador, tres de Bangladesh, dos de Nigeria, y tres de Togo, Venezuela y Etiopía.

La Fusina señaló que todos fueron detenidos porque su estatus migratorio es ilegal en el país centroamericano, que en los últimos años se ha convertido en punto de tránsito de inmigrantes ilegales que atraviesan Centroamérica para llegar a Estados Unidos.

La Fusina precisó que fueron puestos a las órdenes de la oficina del Instituto Nacional de Migración de Honduras para proceder a su deportación. Más de 31.000 inmigrantes han sido detenidos en Honduras desde 2014 por haber entrado de forma irregular al país, según cifras de la fuerza de seguridad.