Unidad Visión Venezuela denuncia abandono por parte de las autoridades en Los Valles del Tuy

Por segundo día consecutivo, transportistas que operan en los Valles del Tuy trancaron las vías en su totalidad en protesta por la inseguridad reinante en el lugar. Así lo manifestó Israel Nieves, secretario general de Unidad Visión Venezuela en esta localidad.

Este jueves la protesta se desarrolló en el municipio Lander, donde habitantes de los sectores de La Cabrera, Pueblo Nuevo, Jardines de Betania y zonas cercanas, cerraron desde las dos de la mañana la autopista Ocumare-Charallave en varios puntos exigiendo la atención de las autoridades, tanto nacionales, como regionales y locales, así mismo lo que le compete a Corpomiranda.

Igualmente este miércoles las manifestaciones por parte de transportistas, usuarios y comerciantes del sector, se llevaron a cabo en el terminal y salidas de Charallave, cuando transportistas hastiados de tanto robos a sus unidades, decidieron elevar su voz en protesta a ver si algún ente nacional, regional o municipal asumen riendas en el asunto y ponerle coto a los malandros”.

Los asistentes manifestaron que en el terminal de pasajeros no existe ningún tipo de seguridad. Informaron que la mayoría de los comercios e incluso la Dirección de Transporte de la alcaldía de Cristóbal Rojas que funciona allí, han sido desvalijados por una banda que opera en la zona sin que la policía actúe.

En ese particular, los usuarios denunciaron que los funcionarios de la policía municipal de Cristóbal Rojas solo prestan servicios de escolta y cuidan los comercios de los “amigotes” del alcalde Humberto Marte. “Los policías solo entran a las zonas populares a amedrentar al pueblo, y cuando se ven por el terminal, es solo para  martillar a los buhoneros”, manifestó Luis González, usuario del terminal.

Otros de los manifestantes se quejaban de que si no los atracaban los antisociales, los “robaban” los choferes con aumentos desmedidos e inconsultos de los pasajes, sin que el usuario viera reflejado en la mejora del servicio y sin que las líneas que hacen vida en este lugar. También se supo que muchos de los choferes salen con el autobús lleno de personas y en la autopista hacia Caracas, recogen pasajeros, situación que se presta para que los hampones hagan de las suya en estas unidades.

Paralelamente en la carretera Cua-Charallave, habitantes de la zona cerraron el acceso de la carretera nacional en protesta por el abandono del gobierno nacional, Corpomiranda y las alcaldías de Charallave y Cúa, además de la falta de distribución de alimentos y gas por parte de los Clap desde hace más de tres meses.

“Esta realidad es la que se vive en los seis municipios de Los Valles Tuy, donde el pueblo está totalmente abandonado, sin contar que en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, los habitantes reciben constantes atropellos y amenazas por parte de las OLP (Operación de Liberación del Pueblo) que llegan arrasando todo a su paso, sumado a la falta de agua, luz, vialidad y malos servicios de transporte; ya nuestra gente no aguanta más impunidad por parte de los gobernantes rojos y de la pelea por el poder, donde los únicos perjudicados son los ciudadanos”. Finalizó Israel Nieves, secretario general de Unidad Visión Venezuela en Los Valles del Tuy.