Una mujer es golpeada, violada, empalada y quemada, y sobrevive al ataque en Colombia

descarga

El caso ha conmociondo al país, mientras la mujer, de 44 años, continúa en terapia intensiva tras ser sometida a seis cirugías

Colombia está conmocionada desde que se conociera el brutal ataque sufrido por una mujer que se encuentra en este momento en estado crítico, después de haber sido sometida a seis cirugías.

La mujer, de 44 años, fue hallada inconsciente, con mordiscos, apaleada y golpeada y quemada, en una casa que tenía a su cuidado en la localidad de Buga, informó el diario local El Tiempo. Su familia se extrañó de que el pasado domingo no llegara a su casa en el barrio San José de las Palmas, donde reside con su hijo de 26 años y una hermana. Por eso, el lunes 7, a las 8 de la mañana, un sobrino salió a buscarla a esa vivienda en el barrio Sucre, que le habían encomendado pintar.

El joven se encontró con el terrible cuadro de su tía en el piso y en grave estado, producto de un brutal ataque. La víctima fue trasladada a un centro sanitario en “malas condiciones generales”, con múltiples signos de trauma, “pobre respuesta neurológica”, “estigmas de abuso sexual”, “déficit neurológico” y quemaduras de primer y segundo grado.

La localidad de Buga, donde ocurrió un femicidio

La localidad de Buga, donde ocurrió un femicidio

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, calificó el episodio como “indignante”, y ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos (unos 6.500 dólares) por información que permita dar con el autor, al tiempo que recordó que en lo que va del año en el Valle, 124 mujeres han sido asesinadas y 10 de esos casos reúnen las características de femicidio.

El alcalde de Buga, Julián Latorre, exigió a las autoridades agilizar las investigaciones, en tanto que el comandante de la Policía de Buga, el coronel Andrés Serna, dijo que junto con el CTI y la Fiscalía se adelanta la investigación para dar con el responsable.

La víctima es la mayor entre cuatro hermanas y un hermano, se dedica a oficios varios, pero desde el lunes permanece en estado crítico en el hospital San José, de Buga.

Su hermana, quien dio a conocer el caso, señala que ha sido sometida a seis cirugías y explica que dio a conocer el brutal ataque debido al grave estado su hermana y para pedir a las autoridades que se investigue el caso y sea capturado el agresor.

“La encontramos al día siguiente en muy malas condiciones, estaba muy lastimada por los golpes, el hombre como que se obsesionó con ella porque le robó la ropa interior“, dijo.

por Infobae en noticiasaldiayalahora.co