Un miembro de cabina de otro avión relata la conversación entre el capitán del vuelo Chapecoense y la torre de control

Lo vimos pasar para abajo, incluso vimos las luces del avión cuando pasó bajando“, fue lo que relató un miembro de la cabina de un avión que iba cerca del vuelo en el que viajaba en equipo brasileño Chapecoense.

El audio revelado por RCN corresponde a un tripulante del vuelo Avianca 9356 que se encontraba cerca del aeropuerto de Rionegro y que pudo escuchar la conversación entre la torre de control y la cabina del avión en que viajaban los deportistas.

En el relato señala que escuchó el momento en que el tripulante del vuelo de Chapecoense manifiesta que hay un problema de combustible pero que no declara la emergencia.

“Solicitamos prioridad para acceder a la pista, tenemos problema de combustible”, fue el mensaje desde la cabina y tras eso el comandante habría señalado: “Tenemos problemas de combustible y no se va a declarar la emergencia“.

El tripulante agrega que “cuando empezó a bajar se declaró en emergencia, que tenía fallas, Mayday, Mayday”, después el piloto habría agregado: “Tenemos falla total eléctrica , vectores para proceder a la pista”.

“Ayúdennos, vectores para proceder a la pista…y ahí se paró la cosa”, fue lo último que escuchó desde la tripulación que no logró llegar a destino.

Tras el silencio desde el vuelo en emergencia, el tripulante relata: “Se le quebró la voz a la controladora, la vimos súper mal, nosotros nos pusimos a llorar, nos pusimos remal”.

por 24 Horas en noticiasaldiayalahora.co