Ultiman a petejota cuando cobraba extorsión

Una víctima de extorsión denunció al funcionario. La Guardia Nacional trató de aprehenderlo, pero se resistió. En el tiroteo mataron a Esfael Bracho y Kevin Romero. Los testigos aseguran que huyeron despavoridamente cuando escucharon las detonaciones. Al militar lo trasladaron a la emergencia de una clínica, pero ingresó sin signos vitales.

Ricardo Serrano/La Verdad

Kevin Romero Medero, funcionario del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional, y Esfael Alejandro Bracho Galué, funcionario de la Policía científica, se enfrentaron a fuego cruzado, hoy a las 3.40 de la tarde, en la entrada del supermecado en la avenida La Limpia, municipio Maracaibo.

Los militares ejecutaban un procedimiento de pago controlado para aprehender a Bracho, a quien denunciaron por extorsión, informó un oficial.

Los castrenses se aproximan al policía, quien estaba enfrente de una agencia bancaria, le pidieron su identificación y le advirtió que estaba armado, pero se negó a mostrarla. Sacó una pistola y se originó un tiroteo en el que Romero resultó herido de gravedad.

Los testigos aseguran que huyeron despavoridamente cuando escucharon las detonaciones. Al militar lo trasladaron a la emergencia de una clínica, pero ingresó sin signos vitales.

La Policía científica investiga el crimen como una resistencia a la autoridad sin descartar otros móviles.

Unos 15 proyectiles había en el lugar de los hechos, de los cuales tres se hallaron en la entrada del estacionamiento del establecimiento comercial.

Las unidades de la División de Vehículos de la Policía científica, Polimaracaibo y la Policía regional acudieron al lugar para controlar la situación.