¡Última hora! Van por todos los que «rasparon cupos»

El diputado a la Asamblea Nacional por el GPP, Julio César Chávez, rechazó la propuesta de la oposición de dolarizar la economía venezolana, porque “iría en contra de las disposiciones constitucionales”.

Asimismo, señaló hay que aplicarle la ley a aquellas trasnacionales que estafaron y se llevaron el dinero de los venezolanos. Aseveró de igual manera que aquellos venezolanos, incluso aquellos afectos al Gobierno, que incurrieron en el delito de “raspar cupos” hay que aplicarles la ley con más contundencia.    

“El tema de los ‘raspacupos’ fue una cosa bestial contra las reservas internacionales eso fue lo que generó después de tener 27 mil y 28 mil millones en reservas prácticamente llegaron a los niveles en que estamos. Hay muy poca reserva líquida”, dijo.

El parlamentario indicó que en su mayoría, las empresas de maletín son inauditables, creadas por bancos privados.  “Cometimos esa ligereza de poner a la banca privada a cuidar los dólares preferenciales”, comentó en el programa Boza con Valdéz, transmitido por VTV.

Chávez precisó que estos bancos privados estaban conectados con los sistemas financieros internacionales que le permitían a las grandes trasnacionales el dólar preferencial.

 “Ellos por supuesto lo recibían, traían menos cantidad de insumos, de repuestos, y el resto lo llevaban a los paraísos fiscales. Si hay empresarios,  ciudadanos chavistas que incurrieron en esto, a esos hay que darle más duro, pero en su mayoría todas esas empresas de maletín estaban asociados a estos bancos y a todo este sistema perverso que se generó con este ataque”, expresó.  

Finalmente, indicó que los venezolanos “raspacupos” en Estados Unidos están protegidos por el Gobierno norteamericano y no permiten repatriarlos para que sean juzgados por la justicia.

por noticiasaldiayalahora.co