¡ÚLTIMA HORA! Juez ordena investigar a Maduro por difusión de video

Ni el Ministerio Público ni la juez Josepline Flores autorizaron al presidente Nicolás Maduro a difundir el video incriminatorio, desmintiendo así la versión del primer mandatario nacional. Durante la audiencia de presentación, la fiscalía negó incluso conocer la existencia del material audiovisual y el tribunal solicitó averiguar quién autorizó a Maduro a difundirlo.

En la audiencia de presentación de los hermanos Francisco José y Francisco Alejandro Sánchez, llevada a cabo la noche del lunes, trascendió que ni el Ministerio Público ni la juez Josepline Flores autorizaron al presidente Nicolás Maduro a difundir el video en el que uno de los dirigentes juveniles de Primero Justicia (PJ) incrimina a varios diputados opositores de incitar actos de vandalismo durante las protestas.

Tanto la fiscalía como el tribunal 10° de Control del Área Metropolitana de Caracas fueron un paso más allá. El MP negó que tuviera conocimiento del video y la juez solicitó una investigación para determinar quién autorizó al presidente la difusión del mismo. “El material audiovisual ni siquiera formó parte del expediente”, apuntó el abogado Joel García a Runrunes.

“El fiscal negó conocer el video y cuando le preguntamos a la juez si ella había autorizado su difusión, respondió que el Ministerio Público era el titular de la acción penal, es decir, se lavó las manos. El presidente actuó solo y mintió públicamente sobre tener autorización, acotó.

EC

Ya estamos en Instagram por: https://www.instagram.com/aldiayalahora/