¡Última hora! Evo Morales viajó a Cuba para una evaluación médica urgente

El presidente de Bolivia, Evo Morales, viajó este miércoles a Cuba por motivos médicos según informó el Ministro de la Presidencia René Martínez.

El ministro aseguró que se trata de una evaluación rutinaria.

“Debido a las recomendaciones y a la prescripción médica se tomaron determinaciones para que nuestro Presidente tenga una evaluación de rutina en la hermana República de Cuba” manifestó Martínez.

No obstante, este imprevisto viaje ha supuesto la cancelación de la presencia de Morales en varios actos programados en diferentes lugares de Bolivia y pidió a los afectados comprensión “por esta emergencia de salud”.

De acuerdo a la declaración oficial, Morales viene sufriendo en los pasados días una afección en la garganta que “en las últimas horas tuvo algunas complicaciones”.

De acuerdo al ministro, Evo Morales está “prácticamente muy afónico” y viaja a Cuba para examinarse las vías respiratorias, donde permanecerá hasta conocer los resultados de sus análisis.

“Seguramente, en un par de días más podremos conocer los resultados y esperemos de que sea el menor tiempo posible para retomar actividades que ya se tiene comprometidas”, compartió Martínez.

El ministro no explicó por qué el mandatario boliviano no hace uso de los servicios médicos de la nación sudamericana para esta revisión.

Cortesía de Yusnaby Pérez

noticiasaldiayalahora.co