Turrón de maní con leche (Receta)

img_turron_de_mani_con_leche_12128_600

Se aproxima la navidad y ya podemos olfatearla. Las tradicionales hallacas con un trozo de pan de jamón, y de postre el delicioso turrón navideño, perfecto para nochebuena.

Ingredientes para 1 ración de Turrón de maní con leche:

3 Tazas de Leche

½ Taza de Miel

½ Libra de Maní (cacahuetes)

½ Cucharadita de Vainilla

1 Cucharadita de Azúcar

Instrucciones | 30 minutos

1.El primer paso para hacer este turrón casero es calentar la leche junto la miel y el azúcar en una olla de fondo grueso.

2.Mientras, tostar el maní en el horno hasta que estén completamente dorados. Si prefieres puedes comprar maní tostado, pero es mejor hacerlo en casa.

3.Volviendo a la leche, deja que hierva por unos dos minutos y retira del fuego una vez haya espesado ligeramente. Añade la vainilla junto con el maní y bate hasta que se forme una pasta gruesa.

4.Finalmente, vierte esta mezcla sobre una bandeja forrada con papel parafinado o para hornear. Deja reposar hasta que endurezca. Puedes cortar en cuadritos a medida de que el turrón vaya cuajando.

5.Disfruta de este postre típico de épocas navideñas y comparte en familia. El turrón de maní con leche es muy fácil de hacer y si quieres seguir probando con estos postres aquí tienes la receta del turrón de Jijona.

por Recetas Gratis en noticiasaldiayalahora.co