Trump ofrece su primera conferencia como presidente electo

El republicano se presenta ante los medios en el vestíbulo de la Trump Tower, dos meses después de su triunfo ante Hillary Clinton y a nueve días de su llegada a la Casa Blanca

Donald Trump ofrece este miércoles la primera rueda de prensa en más de cinco meses, en la que se espera que aborde una serie de temas vinculados con sus negocios personales y cómo serán administrados desde que llegue a la Casa Blanca.

El presidente electo comenzó su mensaje agradeciendo a los medios que no publicaron un informe de inteligencia no verificado filtrado el martes que lo vinculan al gobierno ruso, calificando el documento como “sin sentido”. Además, justificó la falta de conferencias en el tramo final de la campaña: “Dejamos de organizarlas porque estábamos teniendo muchas noticias incorrectas“.

Seré el mayor productor de puestos de trabajo que Dios alguna vez creó“, aseguró, aunque agregó que necesitará “una cierta cantidad de otras cosas”, incluyendo suerte.

Además, Trump sorprendió al apuntar contra Rusia como autor de los hackeos al Comité Demócrata. “Hemos sido atacados cibernéticamente por Rusia y por otros países del mundo“, aseguró el magnate, quien se ha reunido en varias oportunidades con las agencias de inteligencia.

También, manifestó que no es un problema su aparente buena relación con el presidente ruso, Vladimir Putin, quien antagonizó a los recientes mandatarios estadounidenses. “Si a Putin le gusta Donald Trump, creo que es un bien, no una desventaja, porque tenemos una horrible relación con Rusia. ¿Realmente creen que Hillary (Clinton) hubiese sido más dura con Putin que yo? ¿Alguien realmente cree eso?”, expresó.

Antes de la presentación del republicano, el vicepresidente electo Mike Pence criticó la filtración del reporte y acusó a la prensa de intentar restar legitimidad a la elección de Donald Trump. En esa línea, el vocero Sean Spicer opinó que la publicación fue un “triste y patético intento por conseguir clicks”.

Los equipos de televisión, cerca de 30, fueron montados desde cuatro horas antes del inicio del acto, después de pasar rigurosos controles de seguridad para acceso al lugar, incluyendo el bloqueo de la acera de la Trump Tower.

Infobae