Trabajadores están asustados por el aumento que dará Maduro el 1° de mayo

Cada 1° de mayo el Ejecutivo Nacional acostumbra a anunciar un aumento del salario mínimo para el “beneficio” de los trabajadores, sin embargo, esta medida produce cada vez más “pánico” en la población venezolana.

Un recorrido realizado por el diario 2001, constató que la mayoría de los “criollos” desea que para este “Día Internacional del Trabajador” no se decrete una nueva alza salarial, pues esta decisión solo generará mayor “índice inflacionario” y disminución en el “poder adquisitivo”.

Tifany De López, vendedora de una tienda de cosméticos de la ciudad de Caracas, comenta que “lo mejor que puede hacer el Presidente es no aumentar el sueldo para que los precios se mantengan”. Ella al igual que la mayoría de sus compañeros laborales, no quieren un aumento “ni de broma” porque éste se volverá “sal y agua, como siempre sucede”, agregaron.

Asimismo, Rosaura Guerrero, quien se identificó como seguidora del oficialismo, confesó que en la actualidad “se ve apretada” con el salario que percibe, por lo que ve necesario que “se incremente un poco”pero recalcó que lo más importante es que la “inflación se detenga”. Cesar Rojas de 42 años prefiere que el Gobierno deje todo como está, “¿Para qué va a subir el sueldo un 50% si luego los precios se multiplica hasta un 1000%?”, se preguntó el ciudadano.

“Fuera Maduro”, fueron las primeras palabras de Eliezer Ramírez, chofer desde hace más de 15 años que dijo: “Hay tanto que pedirle a Nicolás Maduro, pero lo primero es que renuncie porque ya no puede controlar la economía de este país”. Del mismo modo, Manuel Herrera aseguró que en estos momentos no conviene un aumento salarial porque paralelamente subirá la comida. “Que se vaya de Venezuela”, expresó el trabajador refiriéndose al Jefe de Estado, agregando al mismo tiempo que en el país la gente solo está pasando hambre.

Ya estamos en Instagram por: https://www.instagram.com/aldiayalahora/