Tibisay Lucena anuncia que serán 545 constituyentes escogidos por Maduro

La presidente del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, informó este jueves que serán 545 constituyentistas que conformarán la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y no 540, como lo había anunciado el presidente Nicolás Maduro.

En horas de la tarde de este jueves, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena, aseguró que adelantó el anuncio de fecha de las elecciones regionales por “los ataques de algunas personas” contra el Poder Electoral.

El CNE viene trabajando, pero algunas personas comenzaron atacar al Poder. Quiero decirles que el CNE no juega, trabajamos con todas la actividades y cronogramas que tenemos. Esto lo digo para aquellas personas que practicamente no creen en la vida electoral”, dijo durante una rueda de prensa.

En este sentido, aseguró que se vio en la obligación de adelantar el anuncio de las regionales porque “existe un sector que no cree en la vía electoral para decidir los destinos” de Venezuela, que, a su juicio, atacan al país para “genera” violencia.

La presidenta del ente comicial garantizó que el CNE realizará los comicios para la elección de la ANC a finales del mes de julio y las elecciones de gobernadores y gobernadoras el próximo 10 de diciembre. Asimismo, asomó que la jornada de elecciones para la Constituyente podrían desarrollarse en dos días: uno para elegir a los representantes sectoriales y otro para los territoriales.

EC

Ya estamos en Instagram por: https://www.instagram.com/aldiayalahora/