Testimonio de víctimas de “colectivos salvajes” tras saqueos y hechos violentos en Los Teques

Los desastres causados por colectivos y motorizados han ocasionado perdidas millonarias a los propietarios de los seis negocios saqueados en el centro comercial Hito, en Los Teques. Para Martha, dueña de una peluquería afectada, no será fácil recuperar el negocio de su familia después de estos hechos violentos.

“El salón de belleza era mi único ingreso y el de mi familia. A mí me inculcaron que debía trabajar. No disfruté mi juventud por eso, para que ahora te destruyan la vida así. No hay palabras. Los Teques estaba lleno de colectivos y motorizados. Saquearon más de la mitad del negocio. Es algo que cuesta asumirlo porque son pérdidas demasiado grandes”, contó a El Nacional.

Por su parte, María Auxiliadora Araujo, quien es propietaria de la carnicería El Paso, cuestionó que en el lugar no hubiera en el momento policías ni efectivos de la Guardia Nacional para detener los actos vandálicos, sino que aparecieron cuando los saqueadores ya se habían llevado toda la carne.

Un vecino de San Antonio de los Altos, de nombre Alberto, dijo que la noche de ese miércoles no pudo dormir por el sonido de los disparos y los gritos de las personas que corrían.

Esta situación de violencia y saqueos ha afectado a los habitantes de Los Teques, San Antonio de los Altos, y Carrizal, en los Altos Mirandinos desde el pasado lunes, quienes han sufrido la arremetida de miembros de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía Nacional Bolivariana, así como de grupos de motorizados armados. Estos actos han dejado como consecuencia un biólogo muerto, más de 25 heridos y más de 20 negocios saqueados.

El Nacional

Ya estamos en Instagram por: https://www.instagram.com/aldiayalahora/