Taxista se resiste al robo y le disparan en la cabeza

Los pocos testigos notaron cuando tres pasajeros se bajaron del vehículo, dejaron las puertas abiertas y a toda velocidad huyeron por la vereda 14. Tenía una herida de bala en la cabeza

Andrea Querales/La Verdad

Los habitantes del sector 4 en la urbanización San Jacinto no escucharon ninguna detonación, pero sí el ruido provocado por Javier Alexi Gómez Marquina (40). En un esfuerzo por salvarse, el taxista del centro comercial Sambil, estrelló, el pasado viernes a las 10.00 de la noche, su Hyundai, Accent, blanco, placa 7A8B6XV, contra una banca en el estacionamiento de la vereda 9.

Los pocos testigos notaron cuando tres pasajeros se bajaron del vehículo, dejaron las puertas abiertas y a toda velocidad huyeron por la vereda 14. Salieron para auxiliar a la víctima, quien yacía con medio cuerpo fuera del auto, mientras la sangre manchaba el piso. Tenía una herida de bala en la cabeza. Al acercarse notaron que se trababa de su vecino y estaba a dos casa de su residencia.

De inmediato se comunicaron con un hermano de Gómez, este asistió a la escena y se llevó a su pariente a la emergencia del Hospital Adolfo Pons, donde ingresó sin signos vitales, según el registro de los galenos. Los vecinos presumen que los atracadores le dispararon a varias cuadras y este trató de pedir ayuda cerca de su casa.

La ruta

Dos compañeros del “Repollo”, como era llamado por sus compañeros, se acercaron a la morgue forense y comentaron que Javier salió del centro comercial con un servicio a la urbanización La Pícola. Desconocen si se trate de los malhechores.

Señalaron a su amigo de arriesgado, en tres oportunidades intentaron robarlo y él se enfrentaba a los delincuentes. “No se dejaba atracar fácilmente, posiblemente en esta oportunidad también se arriesgó y por eso le dispararon”.

Jaime Espina comentó que el “Repollo” tenía 10 años trabajando en la línea, desde entonces Espina lo conocía. “Era un buen hombre, es una lástima que muriera así”. Denunció que en un mes este es el tercer caso de taxistas asesinados y que los antisociales están atacando frente al centro comercial.