Tareck El Aissami: «No vamos a permitir que marchen»

Este martes, el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, durante una entrevista para Noticiero Venevisión, se refirió a las acciones emprendidas por la dirigencia opositora, luego de que se suspendiera el proceso de referendo revocatorio en contra del Presidente Nicolás Maduro.

En ese sentido el mandatario regional consideró que la sesión pautada por la Asamblea Nacional para el día de hoy, se puede enmarcar dentro de la ilegalidad y la inconstitucionalidad ya que en la Constitución Nacional no está establecida la figura del juicio político que pretenden realizar los diputados opositores en el Parlamento contra el Jefe de Estado.

“Se pretende desde el Parlamento venezolano, hoy dominado circunstancialmente por la derecha venezolana reeditar un golpe de Estado parlamentario al estilo de Brasil”, dijo.

De igual forma hizo referencia a la convocatoria de la oposición para una marcha que se desarrollará este miércoles 26 de octubre en la autopista Francisco Fajardo en la ciudad de Caracas, al tiempo que descartó que alguna movilización opositora logre llegar hasta el Palacio de Miraflores.

“La derecha aquí cada vez que intenta ir al centro termina destruyendo Caracas, termina dando golpes de Estado, asesinando gente inocente, etc etc.. Por lo tanto, desde aquí se lo repetimos: la oposición venezolana mientras persista su actitud violenta, no va a ir al centro de Caracas”, sentenció.

Ante tales aseveraciones consideró que es necesario negarle el derecho a protestar a la oposición, pues a su juicio “el derecho a la vida está por encima del capricho de cuatro dirigentes”.

Sobre el acuerdo de diálogo entre la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el Gobierno, El Aissami dijo que ve muchas fracturas en el bloque opositor producto de las divisiones internar.

“Son posturas cantinflescas , mandan al secretario a hacer el papel del ridículo, Henry Ramos Allup dijo q no va a participar, Capriles no va a participar, por otro lado saludan al dialogo, son posiciones contrarias, hay una suerte de incoherencias dentro de las acciones de la mud”, aseguró.

A continuación parte de la entrevista

por noticiasaldiayalahora.co